Urge controlar, motos y cuatri-motos

Por: Salvador Leal Luna
Las motos y las cuatri-motos, aquí en la capital que la han denominado como “feíta” se han convertido en un verdadero peligro para los automovilistas, además un dolor de cabeza para la dirección de Tránsito. Esta dependencia cargo de Guillermo Hernández debe de emprender ya una vigilancia contra quienes manejan esas unidades en las calles de Victoria.

Se necesita urgentes acciones concretas, debido a que muchas de esas unidades de transporte, no cuentan primero que los conductores lleven el mentado casco, además, la inmensa mayoría de ellas, no cuentan con luces, no sólo delanteras, sino traseras, no llevan espejos y no traen direccionales.

Creo que la dirección de Tránsito, junto con el cabildo de Victoria debe de hacer algo, ya que se han cometido una infinidad de accidentes, donde se han visto involucrados estás motos y dichas cuatri-motos en las arterias de esta ciudad.

Necesario que haya un operativo contra quienes manejan esas unidades, por parte de los elementos de tránsito, debido a que muchas veces pasan frente a ellos y no les dicen nada, como tampoco cuando usan como taxi esas unidades, donde van no sólo una persona, sino tres o cuatro, muchos de ellos niñas y niños.

El titular de esta dirección de Tránsito debe de actuar en consecuencia, contra de estas unidades que andan como Juan por su casa, sin señales de ningún tipo y poniendo en peligro sus vidas, como la de terceros, porque no tienen una educación vial adecuada, eso, les importa una pura y dos con sal.

También, hay que decirlo que no son todos, otros si usan bien esas unidades, como traen su casco, sus luces adecuadamente y manejan con precaución, pero la inmensa mayoría no hace caso y se cruzan por doquier en las calles de este municipio; es decir de la capital feíta.

Esperemos que esta dirección, al mando de Guillermo Hernández, tome cartas en el asunto, porque los choques de estas motos, como las cuatri-motos, han ido en ascenso, porque no hay un control adecuado de la autoridad correspondiente, para contrarrestar a estos zares del asfalto.

Es común ver como los que manejan esas unidades, no respetan las señales de tránsito, se pasan, como lo escribo por doquier, les vale el sentido de las calles, ellos son primero. Creo que necesario que se tomen medidas e inclusive radicales, ya que ponen en peligro sus vidas y de los demás.

Deben, además de contar con una revisión mecánica general, tener un control de cuantas son de quien son; es decir un padrón de esas unidades, porque no hay que descartar las que se usan para los mandados y que les ponen un tiempo de entrega, como son los de las pizzas.

No es sólo necesario, sino urgente que se monte un operativo en ese sentido y se ponga un orden de estas motos y cuatri-motos, ya que han crecido en forma alarmante, donde no hay control adecuado de las mismas.

Por fin se ponen de acuerdo.

Luego de los escándalos por demás denigrantes y vergonzosos en el Congreso del Estado, en la sesión ordinaria de este pasado miércoles, hubo un poco de orden; es decir se pusieron a trabajar. Antes y por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, sus integrantes que son cuatro, firmaron un acuerdo, donde se dan las fechas para las comparecencias de los funcionarios, para el desglose del sexto informe de gobierno del Estado.

Aquí lo curioso es que la todavía coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica que ha odiado a esa área al considerarla “espuria”, estuvo de acuerdo en firmar ese punto de acuerdo, junto con el PAN, PRI y el representante del Partido Movimiento Ciudadano. Son las cuatro fuerzas políticas que se representan en este poder legislativo del estado.

Cabe hacer mención que ninguno de que había denunciado en tribuna por parte de Morena, para que vinieran a comparecer, está en la lista que se propuso al pleno y que se aprobó. Lo que sí y a mi consideración es que pueda ver gato encerrado, debido a que en esta sesión ordinaria, los morenistas andaban algo ceditas, porque, quien sabe.

Veremos este 28 de junio cuando inicien las comparecencias, el comportamiento de estos diputados locales, quienes se habían comportado como un pandilleros o mejor dicho como unos delincuentes legislativos y que todo lo quieren resolver a gritos, escándalos, instalación de mantas, tomas de tribuna y del pleno, además de otras fechorías, olvidándose de legislar para el pueblo.

Me atrevo a decir que hubo jalada de orejas para los diputados de Morena, porque a pesar de que hubo algunos escarceos en la sesión, esta al final, se llevó a cabo y sin sobre saltos. Esperemos que así sigan y evitar esas sesiones denigrantes y retrogradas que se han visto en ese poder legislativo de Tamaulipas.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.