Sí hay abasto de agua para uso doméstico en la frontera de Tamaulipas: CILA

Sede de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México.

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- El representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Reynosa, José Antonio Segovia Montoya, expresó que el agua almacenada en la presa Falcón es suficiente para garantizar el agua para uso doméstico desde Nueva Ciudad Guerrero hasta Matamoros.

“Nos estamos enfocando a proveer agua a los usos domésticos, es nuestra prioridad y para ese rubro sí contamos con el agua para suministrar a las poblaciones, la jurisdicción de esta oficina es desde la presa Falcón hasta el Golfo de México”.

Aunque no precisó la capacidad de almacenamiento, dijo que se tiene suficiente agua para atender la demanda de la región norte del estado, más no para compartirla con otras entidades.

“Se tiene que analizar pero posiblemente no, obviamente se tienen que ver ventajas y desventajas, las situaciones actuales, que afectaríamos si aceptáramos, pero por el momento no se tiene contemplado”.

Indicó que junto a la Comisión Federal de Electricidad llevan a cabo tareas de mantenimiento constantes a la infraestructura hidráulica para realizar el desfogue correcto de agua.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *