Escuelas cerradas y vuelos cancelados a medida que tormenta se acerca a Trinidad y Tobago

Puerto España, Trinidad y Tobago, América.- Se ordenó el cierre de todas las escuelas y se cancelaron varios vuelos a medida que una tormenta tropical vira directamente hacia Trinidad y Tobago.

El último aviso del Servicio Meteorológico a las 5 am del martes colocó la tormenta a solo 680 kilómetros al este de TT.

Un boletín del Ministerio de Educación del lunes por la noche dijo que, con la excepción de los estudiantes programados para rendir los exámenes CAPE el martes, se ordenó el cierre de todas las escuelas.

Caribbean Airlines en un comunicado el martes dijo que se cancelaron cuatro vuelos nacionales y que se vieron afectados los vuelos a Surinam, Curazao, St Maarten, Guyana y Barbados.

La Met Office dice que el país permanece en alerta naranja, con alto riesgo de impacto, ya que el «sistema se está moviendo hacia el oeste a cerca de 23 millas por hora (37 kilómetros por hora), y se espera un movimiento hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste». para los próximos días. »

«En la trayectoria pronosticada, el sistema pasará cerca o sobre partes del sur de las Islas de Barlovento esta noche. Como resultado, TT permanece bajo advertencia de tormenta tropical».

La Oficina Meteorológica pronostica condiciones similares a las de una tormenta dentro de 36 horas con intensas tormentas eléctricas y posibles inundaciones.

«Se pueden esperar ráfagas de viento de más de 70 km/h. Estas ráfagas de viento son capaces de romper ramas de árboles, desplazar techos no asegurados y objetos sueltos al aire libre, e incluso pueden derribar árboles enfermos», dijo el aviso.

«El riesgo de deslizamientos de tierra/deslizamientos de tierra es probable en áreas tan propensas y las condiciones del mar pueden volverse ocasionalmente difíciles. Se emitirá una actualización a las 8 am».

Se recomienda a las personas que tomen medidas para proteger vidas, medios de subsistencia y propiedades, y que planeen evacuar al refugio más cercano si fuera necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *