Laos pronto venderá electricidad a Singapur dentro de proyecto de integración

Vientiane, Laos, Asia.- Laos pronto venderá electricidad a Singapur en el marco del Proyecto de Integración Energética Laos – Tailandia – Malasia – Singapur (LTMS-PIP), informó el periódico Vientiane Times.

El acuerdo de compra de energía fue firmado por la empresa Electricite du Laos (EDL) de Laos y Keppel Infrastructure Holdings de Singapur la semana pasada.

En consecuencia, Laos exportará 30 MW de electricidad en la estación seca y 100 MW en la estación lluviosa a Singapur en 2022 y 2023.

LTMS-PIP fue iniciado por los cuatro países en septiembre de 2014 para intercambiar energía entre las naciones vecinas a través de la Comunidad Económica y la red eléctrica de la ASEAN.

Al dirigirse a la ceremonia de firma del acuerdo, el director general de EDL, Chanthaboun Soukaloun, dijo que LTMS-PIP constituye otro hito destacado para el objetivo mayor de establecer una red eléctrica de la ASEAN en un futuro próximo.

En los últimos años, para satisfacer la demanda interna y la exportación, el gobierno de Laos ha construido una serie de centrales hidroeléctricas y está planificando muchas más para alcanzar el objetivo de convertir a este país en la “batería del sudeste asiático”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *