Denuncian matanza de gatos en el centro de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- A través de redes sociales alertaron a los dueños de gatos tomar precauciones, ya que durante los últimos días se ha registrado una matanza de felinos en la zona centro de Victoria.

Algunos han sido envenenados y otros más han sido ultimados, se presume con un arma de diábolos o postas, ya que presentan perforaciones en su cuerpo.

De acuerdo con la activista y Animalista Mía Fressy los hechos ocurrieron en el 15 y 16 Doblado (zona centro de Victoria).

Las lesiones que presentaba el gato en su cuerpo eran perforaciones, desconociendo si fueron causadas con un arma blanca o alguna arma de fuego que utiliza postas o diábolos.

“Al parecer le dispararon con un rifle de diábolos o postas o le picaron con algo, porque tiene un hoyo y anteriormente ya habían envenenado gatos. En esta misma semana se desaparecieron dos que se cree que también fueron envenenados, así que tengo reporte de 5 gatos”, comentó.

Añadió que aunado a estos 5 tiene el reporte de que han estado apareciendo más cuerpos de felinos, sin embargo no se sabe si son de la calle o si tenían algún dueño.

La animalista hace un llamado ya que las personas en situación de calle se encuentran en riesgo, pues algunos se alimentan de la basura que pudiera estar envenenada.

“Hay una persona que está haciendo esto, está matando gatos, envenenándolos o disparándoles con un arma porque es un arma”.

“Imagínate para los indigentes que andan en la calle buscando en la basura yo he visto un muchacho que de repente anda en el centro, una vez lo vi sacar un hot-dog de la basura o sea del bote de la basura y comérselo, entonces esas personas que echan veneno en la comida para que se envenenen los animales, también pueden ocasionar un daño en los humanos”.

Cerca de donde se han registrado estos hechos contra los animalitos, se encuentra una primaria, por lo cual Mía Fressy indicó que también es un riesgo para los menores que acuden a la escuela, el hecho de que una persona esté atacando a gatos con un arma de fuego.

Por último, la animalista mencionó que ya se ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades, a fin de que el Ministerio Público dé con el responsable y se evite un incidente mayor.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *