Diputados de Morena demandaran a la Secretaría de Salud de Tamaulipas por irregularidades

Diputada Casandra Prisilla de los Santos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- Por presunto mal manejo de los recursos en la Secretaría de Salud del Estado (SST), la bancada de Morena del Congreso de Tamaulipas amenazó con presentar denuncias federales.

Durante la comparecencia de la titular de la dependencia de salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano cuestionaron el manejo del dinero así como la asignación de bases.

La diputada de Morena, presidenta de la Comisión de Salud de esta 65 legislatura, Casandra Prisilla de los Santos, apuntó que esta comparecencia obedece a una cortina de humo orquestada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), puesto que aseguró los morenistas pidieron por meses la presencia de los funcionarios.

“Por supuesto que haremos las denuncias penales correspondientes, siempre enfocadas a que sean en el índole federal, no en Tamaulipas porque aquí la fiscalía es de un solo hombre”, dijo durante el posicionamiento de Morena.

Acusó que hay sobreprecios de medicamentos, insumos y material de curación, aunado a que aseguró que las bases no fueron asignadas a las personas que lo merecían.

“Hasta los pobres perros y gatos han sufrido de su incompetencia porque no se realizaron las jornadas de vacunación”, declaró.

«Es una ilegalidad por todos lados», Morena impugnará reformas en el Congreso de Tamaulipas

En el rubro de preguntas, el diputado morenista Isidro Vargas cuestionó que en el rubro de deudores diversos se reporten 211 millones de viáticos.

CUBREBOCAS COMPRADOS “COSTARON COMO SI FUERAN GUCCI”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, agregó que con la pandemia salió a la luz la falta de infraestructura y de equipo médico en todos los niveles.

“Vimos un despilfarro como nunca visto, ciento de millones en cubrebocas que se pagaron como si fueran diseñados por diseñadores de moda como Gucci”, apuntó.

Se comprometió en exhibir y denunciar a los funcionarios que hayan incurrido en actos ilícitos.

“Nunca más contratos con familiares de la cúpula de poder, nunca más con empresas fantasmas que ni empleados tienen”, advirtió.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *