Un canadiense que quedó paralizado después de recibir la vacuna covid; sigue esperando a que su gobierno le responda

Ottawa, Canadá, América.- Julian Scholefield quedó paralizado de cintura para abajo en julio de 2021, 12 días después de su segunda vacuna Pfizer COVID-19. Casi un año después, todavía está esperando que el gobierno responda a su solicitud de compensación.

Más de 11 meses después de quedar paralizado de la cintura para abajo 12 días después de recibir su segunda dosis de una vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 , Julian Scholefield está esperando la decisión del gobierno canadiense sobre su solicitud de compensación.

“Estoy paralizado ahora, no por un accidente imprudente, sino porque seguí las pautas de nuestro gobierno, y esa validación y reconocimiento es definitivamente algo que significaría mucho para mí”, dijo Scholefield a CBC News.

Scholefield, un hombre de 45 años de Columbia Británica, fue diagnosticado con encefalomielitis diseminada aguda (ADEM, por sus siglas en inglés), un trastorno neurológico raro que causa inflamación del cerebro y la médula espinal que daña la mielina, la cubierta protectora de las fibras nerviosas.

“Mi vida se ha convertido en una lucha diaria y mi esposa e hijos deben cuidarme y ayudarme”, dijo Scholefield.

Según el gobierno canadiense, ha habido 46 149 informes de reacciones adversas a las vacunas contra el COVID-19. Solo un puñado de canadienses que informaron haber resultado lesionados han recibido compensación.

‘Dentro de un período de dos horas, terminé paralizado’

Scholefield notó por primera vez una sensación de hormigueo en la pierna el 25 de julio de 2021, mientras él y su familia navegaban en el lago Okanagan.

“En lugar de mejorar, en realidad progresó peor y pasó de estar solo en la pierna izquierda a la pierna derecha también”, dijo Scholefield a CBC News el 22 de junio.

“En un período de dos horas, terminé paralizado de la sección media hacia abajo”.

Más tarde, un neurólogo le diagnosticó una forma mielítica de ADEM, que puede provocar parálisis, pérdida de la visión y dificultad para coordinar los movimientos musculares voluntarios, según los Institutos Nacionales de Salud .

Se sabe que la afección a veces ocurre con la vacunación contra el COVID-19, según este informe de caso de 2021 sobre una paciente no identificada de 56 años que desarrolló la afección dos semanas después de recibir la vacuna de Pfizer.

En abril de 2021, una mujer sana de 33 años en Bethel Park, Pensilvania, que pidió permanecer en el anonimato, experimentó parálisis 12 horas después de recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer, y un hombre de Kansas de 54 años en mayo de 2021 informó parálisis temporal después de recibir una segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Ignorado y ‘barrido debajo de la alfombra’

Scholefield le dijo a CBC News que los funcionarios del gobierno federal y provincial no han respondido a sus correos electrónicos y cartas explicando su caso.

“Ser ignorado y sentir que te barren debajo de la alfombra es realmente difícil, especialmente después de pasar por algo como esto”, dijo.

“Es por eso que creo que es [importante] que el Programa de Apoyo para Lesiones por Vacunas [VISP] reconozca que esto sucedió, y esto me sucedió a mí debido a la vacuna”, dijo.

En octubre de 2021, Scholefield presentó un reclamo ante VISP, el programa de compensación por lesiones causadas por vacunas del gobierno canadiense.

Dijo que está de baja médica del trabajo para concentrarse en su recuperación, que actualmente incluye tratamientos de quimioterapia destinados a restablecer su sistema inmunológico, acupuntura y tratamientos de un naturópata y un osteópata.

Dijo que su familia ha incurrido en gastos significativos desde la lesión, incluido el costo de su silla de ruedas y la instalación de un ascensor en su casa para que pueda llegar desde la entrada de la planta baja a su sala de estar y dormitorio.

1 de 774 en Canadá esperando recibir compensación por lesión por vacuna COVID-19

Scholefield es una de las 774 personas que han presentado un reclamo ante el VISP.

Hasta ahora, la junta de revisión médica de VISP ha aprobado ocho reclamos que tienen un vínculo probable entre una lesión grave y permanente y una vacuna, incluido el caso de un hombre de 40 años diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré a quien se le otorgó una compensación financiera el pasado año por sufrimiento y pérdida de ingresos laborales.

La Agencia de Salud Pública de Canadá estableció VISP en julio de 2021 para brindar apoyo financiero a las personas que sufrieron una lesión grave y permanente como resultado de recibir una vacuna autorizada por Health Canada.

Antes de julio de 2021, el gobierno canadiense era el único país del G7 que no contaba con un programa de compensación por lesiones causadas por vacunas.

Más de 11,9 millones de dosis de las vacunas COVID-19 se han administrado en Columbia Británica hasta el 21 de junio, según el Rastreador COVID-19 del gobierno canadiense.
Los efectos secundarios neurológicos de las vacunas COVID son un «problema de seguridad»

El autor de un estudio de enero de 2022 que investigó los efectos secundarios neurológicos de las vacunas contra el COVID-19 concluyó que las preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas están «respaldadas por un número cada vez mayor de estudios que informan efectos secundarios neurológicos».

El investigador, el Dr. Joself Finsterer , MD Ph.D., profesor de neurociencias clínicas y medicina preventiva en la Danube University Krems en Austria, realizó una búsqueda en línea utilizando las bases de datos PubMed y Google Scholar para estudios científicos utilizando los términos «vacunación», «SARS -CoV-2”, “vacunación anti-covid” e “inmunización” en combinación con los términos “efectos secundarios”, “reacciones adversas”, “neurológico”, “cerebro” y “nervios” utilizados entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021.

A partir de los resultados de búsqueda iniciales del período de diciembre de 2020 a septiembre de 2021, el autor recopiló 28 «artículos originales que informaron de manera convincente una reacción neurológica adversa».

En los 28 estudios se incluyó un estudio de septiembre de 2021 que documentó a un paciente que desarrolló ADEM dos semanas después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech (Comirnaty), y otro estudio , publicado en julio de 2021, que informó que tres pacientes fueron diagnosticados con encefalitis después de recibir la vacuna AstraZeneca.

“Los profesionales de la salud, en particular los neurólogos involucrados en el manejo de pacientes que se han vacunado contra el SARS-CoV-2, deben ser conscientes de estos efectos secundarios y deben estar atentos para reconocerlos temprano y tratarlos adecuadamente”, escribió Finsterer.

ADEM ‘una complicación grave pero muy rara de casi todas las vacunas’

Si bien los casos de ADEM son extremadamente raros , ocurren, dijo el Dr. Brian Conway , director médico de la Clínica de Enfermedades Infecciosas de Vancouver.

“Desafortunadamente, ocurren, muy raramente, [de] uno en 100,000 [casos] a uno en un millón”, dijo Conway a CBC News.

“No son en absoluto específicos de la vacuna COVID. Esto es algo que hemos identificado como una complicación grave pero muy rara de casi todas las vacunas”.

Según el Centro para el Control de Enfermedades de BC (BCCDC), la aparición de ADEM puede ocurrir hasta seis semanas después de la vacunación con COVID-19.

CBC News contactó a BCCDC para obtener datos sobre cuántas personas han sido diagnosticadas con ADEM después de una vacuna COVID-19, pero la agencia no respondió, dijo CBC News el miércoles.

De acuerdo con el Sistema de Informe de Eventos Adversos a las Vacunas, o VAERS, administrado por el gobierno de los EE. UU., ha habido 213 informes de ADEM después de las vacunas COVID-19, con 155 de los informados después de la vacuna de Pfizer, 45 después de la vacuna de Moderna y 12 después de Johnson & Johnson. vacuna.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *