En Islas Marianas del Norte, se realizan las festividades del Día de la Liberación con más de 60 puestos

Saipán, Islas Marianas del Norte, Oceanía.- Más de 60 puestos estarán abiertos para ofrecer alimentos, bebidas, artesanías, juegos y más en las festividades del Día de la Liberación de este año en Saipan del 30 de junio al 4 de julio de 2022.

Las festividades comenzaron con una ceremonia de apertura en la Base Pesquera de Garapan, en los terrenos del festival. Las festividades incluirán entretenimiento en vivo todas las noches de 6:30 a 10:00 p. m.

“Nuestro tema de este año es ‘Honrar nuestro legado mientras cabalgamos sobre las olas del cambio’. Nunca olvidamos el pasado, especialmente lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial y en los campamentos civiles”, dijo el alcalde de Saipan, David M. Apatang. “Hemos pasado por muchas cosas como comunidad, incluidos los tifones recientes y la epidemia. Hemos montado las olas de todo eso, y hoy estamos volviendo a la normalidad y avanzando. Este año estoy muy feliz de que volvamos a traer la celebración. Creo que nuestra gente está emocionada y me encantaría ver a la comunidad salir y disfrutar de nuestras festividades del Día de la Liberación, incluidos 30 minutos de fuegos artificiales el 4 de julio”.

Los proveedores incluirán 3’S Maria Kitchen, A&E Ice Cream Rolls, Ana M. Tudela, Aofia Tuiolosega, Apu Restaurant and Catering, Beans & Bags/Coffee & Tea, CNMI COVID-19 Task Force, Chagi Norf, Chelu Retail Accessories, Chamorro Island Food Products, Chelu Shave Ice, Chow Time, Christiano’s Kitchen, Connie’s BBQ, Dee Clayton, Dolores «Loling» Cruz, Nana’s Creation, Drift Bottle Cafe & Meal, Furusato Restaurant, Guam Army National Guard, Gupot Marianas LLC, Heavenly Bites, The Hut , Ina’s Kitchen, Isla Shave Ice, Island Flowers and Novelties, Fruitties Smoothies, Island Grindz, Island Snow, Java Joe’s, Jojo’s Avon Outlet, Jovan Fred, Kamakazee’s, Korean Restaurant Bab, Majesty Restaurant, Macpag Inc., Marck Catering, Marpac Inc. ./Unified Sports Org., Matty’s BBQ, Meals for U, Emiat Retail General Merchandise, Mind 2 Muscle, Museo de Historia y Cultura de las Islas Marianas del Norte Dunking Booth, Pepoy’s Restaurant, Plumeria Steak House, Pot Luck, RJ’s Pizza, Sherdome’s Island Grub , isla del sol, T Bar, Tahine’s Creations, Thai Fashion Shop, Tokie Mojica/Leyah’s Crafts, Crystals by Paul, Avry Marianas, Kaulia Ent., Talofa Lava, Priscilla Artworks, 670 Shop, Tyler’s Gelatte Stone, Vi-Lynn’s BBQ y Yaya’s Baked Goods.

El Día de la Liberación se celebra para marcar el cierre permanente el 4 de julio de 1945 de los campos de internamiento de civiles en Saipan, cuando a los indígenas chamorros y carolinianos se les permitió regresar por completo a sus tierras y vidas después de la Segunda Guerra Mundial. La conmemoración anual está encabezada por la Oficina del Alcalde de Saipan y se celebró por última vez en 2019 debido a la pandemia de coronavirus.

El Desfile del Día de la Liberación se llevará a cabo el 4 de julio a las 10 a. m. en Beach Road desde National Office Supply hasta Garapan Fishing Base. Los terrenos del festival se abrirán a las 9 a.m. Los fuegos artificiales se llevarán a cabo a las 9:00 p. m. el 4 de julio en la Base Pesquera de Garapan.
(Islas Marianas del Norte, es un país en Oceanía, dependiente de Estados Unidos)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *