Juez requirió al Gobierno de Uruguay y a Pfizer a presentar en 48 horas toda la información sobre las vacunas contra el covid

Montevideo, Uruguay, América.- El juez subrogante de lo Contencioso Administrativo Alejandro Recarey intimó a Presidencia, el Ministerio de Salud Pública, Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y a Pfizer a que presenten toda la información sobre las vacunas anti COVID-19 en un plazo de 48 horas, informó MVD Noticias.

La intimación parte de un proceso de amparo iniciado para suspender la aplicación de estas vacunas en niños. El miércoles se celebrará una audiencia a la hora 9 donde representantes de todos los organismos y la empresa deberán comparecer.

En la intimación, el magistrado expone a lo largo de 15 puntos la información que deberán traer. Pide que presenten el contrato de compra de las vacunas, manifiesten si tienen cláusulas de indemnidad civil o impunidad penal de los proveedores ante eventuales efectos adversos, se brinde “amplio detalle” de la composición bioquímica de las vacunas, que expliquen cómo fue la distribución de los lotes y sus criterios, que especifiquen cuáles son de ARN mensajero y qué significado tiene.

También solicita que se informe sobre la posible “presencia de óxido de grafeno” o “elementos nanotecnológicos”. En otro orden, exige que se certifique y fundamente si las vacunas son “experimentales o no”, así como también se presente “lo que científicamente se sabe –y no se sabe– sobre la efectividad de las rotuladas como vacunas”.

Además, se solicita que entreguen las cifras oficiales que “demuestren la incidencia negativa o positiva de la llamada vacunación en la cantidad de contagios y de muertes con diagnóstico de COVID desde el inicio de la campaña hasta la fecha” y que se manifieste si se han hecho estudios “tendientes a explicar el notorio aumento de fallecimientos por COVID-19 a partir de marzo de 2021 en relación al año anterior”.

Por último, pide que se detalle el promedio de edad global de los fallecidos en Uruguay con diagnóstico de COVID-19 y cuántos de esos fallecimientos fueron exclusivamente causados por la enfermedad. El excandidato a la presidencia y exponente antivacunas de COVID-19, Gustavo Salle Lorier, festejó la intimación de Recarey. “Fallo histórico en Uruguay, un verdadero ‘Maracanazo judicial’; juez ordena al gobierno mostrar contrato de las vacunas y múltiples medidas investigativas, como por ejemplo, declaración de autoridades de Pfizer”, twitteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.