Evalúan perfiles para el próximo gobierno de la 4T

Por: Roberto Olvera Pérez
A más de setenta días del cambio de poderes en el gobierno de Tamaulipas, los enlaces del futuro gobernador electo Dr. Américo Villarreal Anaya, analizan los mejores hombres y mujeres, con probada experiencia y capacidad, los mismos que ocuparan a partir del primero de octubre los diferentes cargos públicos en el gabinete estatal.

En ese tenor los enlaces hacen anotaciones de los que si jalaron y los que no contribuyeron al proyecto de la Cuarta Transformación. Habrá sorpresas me dicen.

Los muy cercanos al futuro gobernador electo AVA, saben con exactitud quien sí y quien no jaló el día de la elección y por ende se está evaluando los perfiles de quien iría a cada área de acuerdo a su profesión.

Lo que si es cierto es que AVA, ya tiene bien claro quienes lo acompañaran en su gabinete, área por área, sobre todo en materia política, Social, Seguridad Pública, Finanzas y en la Coordinación General de Comunicación Social. Los demás ahí se irán acomodando conforme transcurran los días por venir.

Por otra parte, el que tuvo casa llena en la capital del Estado, Ciudad Victoria, fue el Dr. Faustino López Vargas. El Senador rindió su Primer Informe Legislativo en un salón adjunto del Hotel Everest y ahí se vio todo el respaldo que le dio el senador, su amigo y compañero de cámara Ricardo Monreal Ávila, a quien ya le ven cara de presidenciable en el 2024 y fue el invitado especial.

El objetivo principal de López Vargas es: Transformar a Tamaulipas, pues es su compromiso a través del trabajo legislativo. “Como médico y luchador social, conozco las necesidades de la gente y, ahora como legislador, me dispuse a transformar esa realidad a través del trabajo legislativo durante estos meses en el senado mexicano, expresó López Vargas ante cientos de tamaulipecas y tamaulipecos reunidos en torno a su representación popular.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal Ávila, quien recibió muestras de respeto y respaldo a su liderazgo, fue coreado por los presentes desde su llegada y durante el evento gritándole ¡Presidente, presidente, presidente! se refirió al hablar del senador Faustino López le expreso nuestra felicitación, nuestro reconocimiento por este primer tramo del trabajo legislativo que ha venido desempeñando con lealtad, con honestidad y con entrega, “lo ha hecho muy bien”.

Por cierto, en el proyecto para la grande Monreal dijo para el que esto escribe: “ya estamos tú y yo”, y lo dijo al despedirse cuando se enfilaba rumbo al Aeropuerto Internacional General Pedro J. Méndez y luego lo alcanzaría Faustino López Vargas para agradecerle su presencia en el evento que dejó constancia del trabajo que se realiza en la Cámara del Senado de la Republica.

Y hablando del senador Faustino precisamente, el próximo jueves 21 de julio del presente año, estará como padrino de Generación de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien señalo que es un gran honor estar ahí, pues nuestra ciudad tiene una ruta trazada que les va a permitir a las y los jóvenes competir por el futuro de México y Tamaulipas.

NOTAS CORTAS
1.- En Victoria, el alcalde Lalo Gattás Báez, realizó trabajos de rehabilitación y embellecimiento de los arcos del Fracc. Lomas de Guadalupe. Acción es cumplir y hoy cumplimos con los vecinos de este lugar dando el banderazo de la obra, así como reforzamos las acciones de limpieza en las áreas verdes y pasó peatonal del Río San Marcos, para brindar a nuestras familias victorenses una estancia segura para estar listos para el Festival de Verano 2022. ¡Qué sigan las obras para Victoria!

2.- Por cierto, recientemente estuvimos presente en La Portada Mx, #MesadeAnálisis con Clemente Castro González, Juan Sánchez Mendoza y Brissa Hernández, donde ahí está la noticia veraz y al instante y el invitado fue el rector, Dr. Francisco Chavira Martínez. Con muchas tablas se manejó el activista a la hora de las preguntas.

3.- Que ya lo dijo bien claro mi líder estatal del magisterio tamaulipeco, el matamorense Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, que además de los nombres que ya se han filtrado, comentado y anotados en participar en la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE en Tamaulipas, puede ser que en los próximos días surjan más aspirantes interesados en llegar. De los que ya se mencionaron hay que agregar los nombres de Carlos Huerta Vargas, Antolín Palomo Marín, Armando Aguilar Rodríguez, Elena Mendieta Vázquez y los que se acumulen de aquí a que se emita la convocatoria.

También hay que destacar que Guevara Vázquez dijo que será muy respetuoso de lo que indican los estatutos del SNTE, así como de los órganos de gobierno de manera que reconoce y respeta a quienes aspiran a dirigir este sindicato y hay libertad para que participen, solo pedimos en el marco de la institucionalidad.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *