Alcaldía de Victoria exige a dueñas de puesto de gorditas paguen piso, pero no hay quién se los cobre y amenazan con desalojarlas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- La Administración Municipal continúa arremetiendo contra las personas más vulnerables: ahora se lanzó contra dos mujeres que han buscado auto emplearse vendiendo gorditas y flautas de diferentes guisos, en la calle Tenochtitlán en el fraccionamiento Teocaltiche.

Lugar a donde les llegó una notificación el pasado lunes por parte del Municipio, para que se retiraran dando un plazo máximo de tres días, periodo que se cumplió el jueves.

De las dos afectadas con esta notificación, una de ellas tiene tres hijos y es el sustento de su casa.

Esta problemática se derivó de la denuncia de un vecino del sector, quien al parecer tiene compadrazgos con la actual administración municipal, ya que no pasaron ni 8 horas cuando ambas mujeres fueron notificadas de que debían retirarse del lugar.

Por su parte, la señora Perla mencionó que en lo que va de los días transcurridos desde recibir la notificación han tratado de pagar el derecho de piso y así continuar con su venta de comidas en este lugar, sin embargo en el ayuntamiento no les aceptan los pagos porque actualmente se encuentran de vacaciones.

«Nosotros nos informamos para pagar lo que es piso pero nos dijeron que porque están de vacaciones no hay nadie que nos atienda, porque obviamente no nos negamos a pagar, queremos hacer todo de la mejor manera”, dijo.

El vecino de este sector donde se colocaron a vender, con sus acciones dejó entre ver un compadrazgo con algún funcionario de la Administración Municipal.

Las emprendedoras de Gorditas «Las Karlas» se instalaron el jueves con temor a ser desalojadas, sin embargo aseguran ellas continuarán instalándose en este punto.

Pero no se explican cómo es que al querer hacer el pago por el derecho de piso no se los aceptaron, pero sí pudieron notificarlas del desalojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.