La Cruz Roja pide usar casco certificado y no viajar más de dos personas por motocicleta

Rogelio Saldaña Medina

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- Los accidentes de motocicletas continúan a la alza y por tal motivo la coordinación de prevención de accidentes de la Cruz Roja en Tamaulipas insiste en el exhorto para conducir estas unidades con las debidas medidas de seguridad.

El coordinador estatal Rogelio Saldaña Medina, dijo que durante los servicios de la Cruz Roja, es muy común llegar a los accidentes y ver cómo los tripulantes de las motocicletas no portan de la manera debida el casco, llevándolo en la mayoría de las ocasiones solo sobre puesto y sin abrochar.

Añadió que cuando viaja más de una persona en la motocicleta solo una porta el casco, recordando que usar correctamente este equipo de protección, en más del 70 % de los casos puede salvar sus vidas.

También reconoció que debido a las necesidades económicas no en todas las familias se puede adquirir un carro, pero ello no es motivo para que tengan que viajar más de dos personas en una motocicleta incrementando el riesgo de un accidente.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *