Asociación Civil pide atender el maltrato animal en Victoria

Andrea Ricupero Monteferrante.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- La activista defensora de los derechos de los animales, Andrea Ricupero Monteferrante, lanzó un llamado a la sociedad para resolver de manera personal los problemas de maltrato animal en la medida de lo posible.

Mencionó que si bien existe una área del municipio encargada de atender los reportes de maltrato, muchas de las veces cuentan con el personal insuficiente para atender tanto reporte, por lo que todos debemos poner nuestra parte para resolver más rápido.

De la misma manera que lamento el cierre del centro antirrábico que operaba en la ciudad, el cual cumplía una función importante por lo cual la autoridad correspondiente debería ver la manera de financiarlo.

“Yo puedo tocar la puerta del vecino y decirle oye vecino tu perrito está sin agua quieres que yo te ayude a llenarle el agua, ofrecer ayuda, a veces uno ofrece ayuda y la gente entiende, yo pienso que es la mejor manera, porque esperar a que otros lo hagan puede tardar semanas”.

Recordó que una mascota es una responsabilidad que se debe asumir en familia, y si no cuentan con el espacio o los recursos financieros necesarios hay otras opciones de adopción en pro animal como razas pequeñas o gatos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *