Junior Gattas/ semáforo fundido en «Ecuador»

Por: Azahel Jaramillo Hernández
El partido Morena, partido que ahora mismo lleva la conducción de México y que gobernará Tamaulipas dentro de pocas semanas más, tuvo este sábado elecciones. Los morenistas tuvieron su jornada de votación interna, eligieron a sus consejeros.

Les comparto que tras el conteo de votos resulta que diez victorenses son ya Consejeros del partido Morena. De entre ellos vale decir hay gente joven. Junior Gattas, de 24 años de edad, es uno de ellos. A mediodía de domingo dejó en claro: «De corazón, muchas gracias. Como decía John Lewis: «El voto es el arma más poderosa que tenemos». Me siento honrado y agradecido con nuestro partido por la oportunidad de ser votado, y así forma parte de sus Consejeros; pero el agradecimiento más grande es para todos los militantes que grabaron en tinta, mi nombreen las boletas(…)reafirmo mi compromiso con la 4T; cada dia más convencido de que estamos en el lado correcto de la Historia».

Junior Gattas trae la política en las venas: es sobrino del presidente municipal Eduardo Gattas Báez y nieto del líder universitario Lic. Alfonso Pérez Vázquez (+). Ya luego que indague yo les compartiré las enseñanzas de Pérez Vázquez para su nieto. En Facebook, Gattas aparece como Junior Gattas, pero ni se molesten en enviarle solicitud de amistad, pues ya tiene 5 mil años en esa red social, que es lo máximo que se permite. Que haga este joven un buen aporte a Morena.

Además de Junior Gattas son ya Consejeros: Américo Villarreal Santiago, Karina Sánchez de León, Rómulo César Pérez, Lorena Zapata Medina, Norberto Barrón Barragán, Katalyna Méndez, Miriam González Olvera, Yuriria Iturbe Vázquez, y Oscar Narváez Ramos. Ahi con calma les iré compartiendo sus biografias.

Dos.- Tras la jornada democrática sabatina tenemos que el Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya aseguró que Morena vive un momento trascendente en Tamaulipas. Destacó ante medios de comunicación que será altamente honroso que una mujer conduzca los destinos del dicho partido en Tamaulipas.

Al emitir su voto en el proceso de Morena en la plaza Hidalgo de Victoria y acompañado por su esposa doctora María de Villarreal, el doctor Américo reconoció que como militante de su partido siempre estará interesado en fortalecer la unidad y trabajar para que Morena progrese.

Y dejó Américo muy en claro: “En estos procesos que están por venir lo principal es que le podamos dar continuidad a este proyecto de nación que sabemos no bastan seis años, sino que ha sido un gran esfuerzo y un gran inicio que hizo este presidente patriota el Licenciado Andrés Manuel López Obrador pero que es de nuestra competencia y responsabilidad el organizarnos para darle continuidad y fortalecer lo que se ha venido construyendo en estos años con tanto esfuerzo”, expresó.

De las mujeres, dijo el Gobernador electo: “Son dedicadas, honestas, participativas y entregadas a la labor que se les da a nivel de responsabilidad; muy contento de que haya tocado la designación de una compañera, y ya veremos la elección de los tamaulipecos y ver para escoger a la compañera que nos pueda mejor representar ante el CEN Nacional”.

Tres.- En otros temas han de saber que debido a que fallan los semáforos de la muy transitada Avenida 8, hemos visto como agentes de Transito Victoria, personalmente ya por unos dos días han estado dirigiendo la vialidad. Con seguridad ya para esta semana funcionaran dichos semáforos.

En mi opinión el Lic. Guillermo Hernández está haciendo un efectivo trabajo como Director de Tránsito Victoria. Ya entrados en tema les diré que donde también falta arreglar un semáforo (moderno por cierto) es en la muy concurrida vialidad de Avenida Zeferino Fajardo en su cruce con Libramiento Naciones Unidas. Ahí un semáforo de la calle lateral «Ecuador», tiene un mes sin funcionar, ingeniándoselas los automovilistas bien para incorporarse al Libramiento o bien para cruzarlo e ir al Tianguis del Fraccionamiento Enfermeras. ¿Voy bien o me regreso?

Cuatro.- Tengo la fundada sospecha que el partido Movimiento Ciudadano va a impulsar se haga un gran homenaje a la cantante Gloria Trevi –de innegables raíces victorenses– luego que la tarde de ayer (3:51) la ciudadana naranja Y. Salas subió al chat oficial de Prensa (MC) un breve video donde aparece el dirigente Juan Carlos Zertuche, dentro de una bonita troca, cantando «Dr. Siquiatra» («Dr. Siquiatra ya no me digas tonterias, quiero vivir mi propia vida»). NOS VEMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.