Sí hubo acarreo y embarazo de urnas, pero poquito

Por: Óscar Jiménez Núñez
Déjeme y les platico que el proceso de elección de consejeros distritales, estatales y nacionales del Movimiento de regeneración nacional (Morena) en el país, estuvo plagado de irregularidades.

Tamaulipas no se pudo alejar de esos hechos en donde lo más tranquilo fue el acarreo de votantes y la línea sobre por quien deberían votar.

Pero también a nivel nacional se observó que hubo quejas de que votaban porque les habían dicho que si no lo hacían, podían perder su pensión los adultos mayores, pensión que se otorga con el dinero de todos los contribuyentes mexicanos y que no es dinero ni de Morena ni de cualquier líder político.

Del mismo modo hubo quien fue captado en video votando con muchas boletas en la mano y rellenando (embarazando) las urnas, y que me dice de la quema de urnas y la falsificación de boletas y las peleas que se registraron en varias partes del país fueron espectáculo para todos, y sí, también hubo golpes, muchos golpes.

En fin, que no fue un proceso interno limpio el de Morena, sin embargo, su presidente nacional Mario Delgado ya salió a decir que no fueron ellos los que hicieron esas irregularidades, sino que fueron sus adversarios los que se colaron y rellenaron urnas, iniciaron las peleas y acarrearon a los votantes y dieron línea para que votaran por determinado aspirante a consejero.

Sin embargo, nadie le cree a Mario Delgado, pero bueno él dice eso y habrá que ver quién le cree.

Y sí también es cierto, todos los ojos en el país estuvieron fijos en el proceso interno de Morena, por ser el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ser el parido que viene ganando muchas elecciones en el país, y por ser el que afirma que no son como los de antes.

Hay que esperar para ver como salen de esta los morenistas, porque la verdad es que salieron bastante “quemados” como se dice ordinariamente.

Y hasta el primer morenista del país, Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí hubo acarreo, pero que fue poquito.

Vaya pues, que el primer morenista de México admitió que en las elecciones internas de Morena del pasado fin de semana sí hubo violencia, acarreos de votantes e inducción al voto (dieron línea por quién votar).

Aunque aclaró que no fueron generalizadas estas irregularidades, ya que ocurrieron en muy pocas casillas, o sea que se pegaron poquito, acarrearon poquito y embarazaron urnas poquito, emulando a Hilario Ramírez Villanueva, ex edil de San Blas, Nayarit, que dijo que nomás había robado poquito.

EL CISEN DEL FRANCO
…El gobernador electo de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya, reporta que “su gobierno contará con todo el respaldo del gobierno federal, lo que demuestra el afecto y reconocimiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene a nuestro estado”.

osjinuf@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.