Todo el apoyo federal

Por: Gricelda Guerra Romero
Este fin de semana se llevó a cabo la elección interna para Consejeros Nacionales de Morena, en la que hubo de todo como botica, las denuncias de acarreos, compra de votos, incluso en algunos puntos del país hasta mentadas y golpes hubo, por parte de quienes se dicen fundadores contra quienes no lo son, y lograron filtrarse en las listas de los consejeros electos.

En Tamaulipas el proceso se desarrolló de manera tranquila con gran afluencia, en la que se eligieron 10 por distrito y por equidad de género serán 45 hombres y 45 mujeres.

En la zona Sur la afluencia de votantes fue considerable, al registrarse más de 20 mil votantes, en su mayoría adultos mayores, se dice que algunos llegaron desde las cinco de la mañana para emitir su sufragio.

En tanto en Matamoros, largas filas se registraron en las mesas receptores, eligiéndose a cinco hombres y cinco mujeres, entre los que figuran miembros fundadores de Morena, aun cuando hay aquellos que gritan que la elección fue un fraude, todo porque no lograron erigirse como consejeros, según ellos al ser fundadores, y más conocidos que los que resultaron electos, entre esos quejosos se encuentran algunos polémicos, por no decirles conflictivos ex candidatos a diputaciones. Quedando como el más votados el diputado local Alberto Granados, quedando en la segunda posición Rafael Salas, José Ernesto Anaya, Emilio Salazar Silva y por ultimo José Antonio Rodríguez Pizaña.

Mientras que por las mujeres se ubicó en la primera posición Elvia Eguía, seguida por María Guadalupe Gómez, Keyla Sarahi Trejo, Nadia Ethel Álvarez y por ultimo a Juana González Morales.

En tanto en la capital del estado, quien quedo a la cabeza en la elección de los consejeros de Morena fue Américo Villarreal Santiago, seguido de Karina Sánchez, Rómulo Cesar Pérez, Lorena Zapata, Norberto Barrón, Katalyna Méndez, Miriam González, Yurinia Iturbe, Oscar Narváez y Junior Gattas.

Al momento de emitir su voto el gobernador electo, Américo Villarreal aseguro que Morena vive un momento trascendente en Tamaulipas, siendo tiempo para reorganizarse y fortalecer su estructura en unidad, por lo que será un honor que una mujer conduzca los destinos del partido en el estado.

Resaltando que como partido deben reconstruirse y fortalecerse para ir mejor organizados para los próximos procesos electorales del 2024, para dar continuidad a este proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador; por lo que no bastan los seis años para impulsar todas estas acciones.

Por cierto, la mañana de este lunes el gobernador electo Américo Villarreal, en conferencia de prensa, más que anunciar, puede presumir que la administración estatal que el encabezara a partir del 1 de octubre, pues contara con todo el apoyo del gobierno federal, lo que demuestra el afecto y reconocimiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene para Tamaulipas.

Y es que como nunca antes un gobernador electo ha trabajado previo a asumir el cargo, sosteniendo encuentros con funcionarios federales para adelantar trámites legales y presupuestarios, encontrado buena respuesta de colaboración, lo que se vendrán a transformar en beneficios para Tamaulipas, rompiendo el abismo de desconfianza en el que había colocado al estado el gobierno saliente. Por lo que la prioridad del gobierno de Américo Villarreal serán asegurar el suministro de agua, garantizar los servicios de salud, la paz productiva, la seguridad ciudadana, la educación de calidad para todos los niñas, niños y jóvenes, la dignificación de los maestros, estudiantes y trabajadores.

Además de promover las inversiones privadas para la generación de empleos, que permitiría el arraigo de los jóvenes en el estado.

Por lo pronto el gobernador electo Américo Villarreal proyecta continuar con las reuniones de trabajo con funcionarios federales, además de encuentros con dirigentes empresariales.

Sobre si Américo Villarreal ya tiene listo al equipo que lo estará acompañando en su mandato, pues si ya está más que listo para iniciar a partir del primero de septiembre, en lo que será el proceso de entrega recepción con las autoridades del actual gobierno.

Por cierto, si se preguntan ¿quién es la dama que apareció en la conferencia de prensa a un lado del gobernador electo? Pues ella es la licenciada Tania Contreras, quien es nada más y nada menos que del área jurídica de Américo Villarreal, y según nos cuentan, está trabajando sobre las impugnaciones del gobernador electo en contra del gobierno de Américo Villarreal y según dicen, es una abogada con una gran capacidad y si también estará dentro del próximo gabinete estatal.

En tanto en Matamoros el alcalde Mario López exaltó la gran participación que se registró durante el torneo de pesca que se realizó este fin de semana en el puerto El Mezquital y es que en estos últimos meses se ha dado un gran impulso a actividades en este lugar, así como en la playa Bagdad donde se ha registrado una gran cantidad de visitantes, luego de que por la pandemia el acceso fuera restringido.

Por cierto el edil informo que será el próximo 9 de septiembre en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, lo que será su primer informe en este segundo trienio, en el que se transparentara e informar todo lo que se ha avanzado.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *