Muere Profr. Lorenzo López Gómez

Por: Azahel Jaramillo Hernández
Este miércoles 3 falleció el profesor Lorenzo López Gómez a la edad de 74 años. precisamente este próximo 10 de agosto cumpliría 75 años. Sus datos están consignados en la página 675 del Prontuario Biográfico Quién es Quien en Tamaulipas editado por el gobierno de Yarrington en 2003.

El profe Lorenzo, como le decíamos sus amistades en sus años juveniles se desempeñó como chofer de ambulancia en la Cruz Roja de Ciudad Victoria cuando esta se ubicaba en el sector centro de esta capital. Participó en el movimiento de La Logia, principalmente en la Logia Vicente Guerrero, fue profesor en la Preparatoría «Dr. Jaime Torres Bodet», donde posteriormente llegó a ser Directror, fue candidato a diputado local por el Partido Mexicano de los Trabajadores y se desempeñó en el cargo de Regidor del Ayuntamiento de Victoria de 2002 a 2004.

El profesor Lorenzo López Gómez estaba matrimoniado con la Sra. Estefanía Sevilla Rodríguez, y tuvieron una bonita familia integrada por sus hijos Jennifer, Alejandra, Beatriz, Eimy, Estefanía, Louis y Luis López Sevilla.

El funeral de su eterno descaso de las 5:30 pm, de este miércoles se efectúa en Capillas del Recuerdo, y se le dará su último adios en Panteón del Refugio este día 4 de agosto a las 5:00 p.m. Muy solidario, gran persona el maestro Lorenzo López Gómez. En paz descanse.

Dos.- Este 4 de agosto muchos recordamos a ese gran personaje que fue el dirigente universitario Alfonso Pérez Vázquez (+), dado que este día era su cumpleaños. Vale decir que los orígenes familiares del abogado Pérez Vázquez se ubican en el estado de Yucatán, que al igual que Tamaulipas era un productor de henequén.

Tres.- En temas educativos les comparto que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas organiza las XII Jornadas Nacionales de Investigación y Posgrado denominadas “Nuevos horizontes jurídicos e institucionales para la equidad y la inclusión».

Las jornadas se realizarán de manera presencial y virtual los días 18 y 19 de octubre. De acuerdo con la convocatoria, se tiene como fecha límite para la recepción de resúmenes el 8 de agosto, en tanto el cierre para la recepción de ponencias en extenso es el 19 de septiembre de 2022.

Vale decir que la convocatoria está dirigida a investigadores, docentes y estudiantes de las ciencias sociales y administrativas, especialmente a quienes estudian derecho, comunicación, ciencia política, administración pública, turismo o negocios internacionales, para presentar sus avances y resultados de investigación.

El evento tiene como propósito fomentar las investigaciones básicas y aplicadas entre docentes, estudiantes y público en general, mediante la presentación y discusión de sus resultados parciales o finales.

Asimismo, habilitar espacios virtuales para el encuentro de cuerpos académicos y grupos disciplinares a fin de consolidar redes de investigación a nivel regional, nacional e internacional.

Los participantes podrán formar parte de las actividades ya sea como ponente presencial o virtual con resultados parciales o finales de investigación, como asistente presencial o virtual, o como autor de libro presencial o virtual.

Para conocer los detalles de la convocatoria y solicitar mayores informes, se puede llamar al teléfono 834 318 1800, extensión 2730, del comité organizador; visitar la página https://fdcsv.uat.edu.mx/jornadasdeinvestigacion/; escribir al correo electrónico jornadas.invest@uat.edu.mx; o consultar la página de Facebook de la Facultad de Derecho y Ciencias. NOS VEMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.