Ni a Dios perdonan

Por: Roberto Olvera Pérez
Algo está pasando en la administración municipal del Pueblo Mágico de Tula y no es nada bueno. Es muy conocido un dicho que menciona: «si la cabeza está mal el cuerpo está peor» ¿Y sabe qué? Tiene razón. Y es que el presidente municipal de este municipio es el responsable de todo el personal que conforma el Ayuntamiento, desde las personas que barren hasta los más altos funcionarios de su gabinete, es el quién primeramente debe ser referente ante su equipo de trabajo como ejemplo de servicio a la gente, trato digno, humildad, respeto y un buen manejo ante los conflictos que se presenten, pero; parece que esto no lo sabe el fuereño Antonio «Láminas mentiras» Leija Villarreal, pese a que ha estado en otras administraciones como contratista y alcalde, todo indica que sus referencias son los caciques priistas que por años gobernaron como señores feudales, usted los conoce verdad, este municipio del altiplano tamaulipeco.

Lo anterior debido al grave conflicto que causó el Director de Turismo José Luis Ramírez Olivo, con la Parroquia de San Antonio de Padua. Resulta que el prepotente Director de Turismo Municipal con la autorización del cabildo quiso hacer uso del atrio de la Parroquia sin el permiso del excelentísimo Señor Obispo de la Arquidiócesis de Víctoria.

Valiéndose de su encargo José Luis Ramírez Olivo, por órdenes del presidente municipal y su cabildo, organizó un «Recital de Canto Lírico» a el cual mediante redes oficiales invitaron a toda la ciudadanía tulteca. Estos maletas funcionarios quisieron entrar como «Pedro por su casa» a la Parroquia, me comentan los amigos del café quien más.

La cita era el sábado 30 de julio a las 8 de la noche, pero desde las 5 de la tarde, José Luis Ramírez Olivo y sus subordinados se aprestaban a entrar con sillas y las bocinas del máster al atrio de la Parroquia, pero sin la debida autorización del presbítero en turno.

Al ver tal hecho, me comentan los amigos del café quien más, un conocido notario advirtió que dichos funcionarios no tenían el permiso correspondiente y además estaba por iniciar el Santo Rosario de las 6 de la tarde, por lo cual el Presbítero en turno no tuvo otra opción más que cerrar las puertas de toda la Parroquia a fin de evitar cualquier confrontación con estos funcionarios altaneros y sobre todo salvaguardar el Recinto Sagrado; además de enviar un comunicado oficial a través de las redes sociales a la grey católica.

Muy contadas veces en los 405 años de fundación de Tula se ha tenido que suspender un Santo Rosario en la Parroquia de San Antonio de Padua, pero nunca por caprichos de un cabildo, conocido ya por su traición al pueblo.

De última hora, el evento fue cambiado al kiosco de la Plaza principal, pero tuvo poca afluencia de personas debido al malestar de la ciudadanía. Los artistas invitados se llevaron una gran decepción con el alcalde fuereño, debido a la notoria desorganización, pues los traían de aquí para allá y de allá para acá. Total que estos funcionarios municipales parecen “chivos” en la cocina de la abuela, todo quiebran y rompen.

Los amigos del café quien más se preguntan, qué espera el cabildo traidor en pedirle la renuncia a José Luis Ramírez Olivo ante tal desatino. Esperemos que el gobierno municipal al menos tenga recursos para comprarse una brújula, porque no tienen ni traen rumbo, me dicen los madrugadores cafeteros, uff, uff y recontra uff, como diría el perro Bermúdez.

Después de la lluvia sabatina, que ricas caen unas enchiladas tultecas y buen café con los amigos. ¿Quién más?

Otra bronca que se carga el alcalde y cabildo, es contra del sindicato al parecer los sindicalistas siguen sin recibir varias de sus prestaciones, anda la gente inconforme. Los amigos del café, en plena lluvia me comentaron que algunos líderes de la mesa directiva sindical algo traman en cuanto acciones legales contra el cabildo en funciones, informaremos de esto en otra ocasión y más a detalle.

NOTAS CORTAS
1.- De acuerdo a los resultados de los que salieron electos como consejeros distritales, rumbo al Congreso Estatal de este 7 de agosto, podemos decir que en la recta final vemos a 5 finalistas para que una de ellas alcance la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ellas son la actual Senadora Lupita Covarrubias Cervantes, de Tampico; Karina Sánchez de León, actual Sindico del R. Ayuntamiento de Victoria; Guillermina Magaly Deandar Robinson, diputada local por Reynosa, Olga Sosa Ruiz, del Puerto Jaibo de Tampico y la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz. Por ahí podría salir la nueva líder morenista en Tamaulipas.

2.- Jesús Lavín Verástegui y María Luisa Álvarez Cervantes, se perfilan para el cambio rectoral y ese paso se dará por las impugnaciones a las faltas del proceso electoral pasado.

3.- Se afirma que los matamorenses, la diputada federal Adriana Lozano Rodríguez y Mario Alberto López Hernández, actual alcalde de Matamoros, se mencionan para formar parte del próximo gabinete de Américo Villarreal Anaya. Cualquiera de los dos podría hacer un buen papel al frente del área de finanzas.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.