Brotará mucha mugre…

Por: Marco Antonio Vázquez Villanueva
Santiago Nieto Castillo, quien será el asesor principal de Américo Villarreal Anaya en el proceso de entrega-recepción de la administración pública, mostró nuevamente el odio que le tiene al actual gobernador y sus asesores calderonistas, “De la investigación original de 6 empresas consentidas del «gobierno» de Cabeza de Vaca en Tamaulipas, hemos encontrado una red de 50 adicionales. Impresionantes los desvíos. Gracias a la ciudadanía tamaulipeca por la información. #AméricoVillarrealGobernador”, subió a su cuenta de twitter.

El dicho tiene más relevancia política que judicial ya que falta casi un mes para que comiencen a conocerse, ahora si de primera mano, las formas de operar de la actual administración, como se gastaron los dineros, entre muchas otras cosas y a partir de las cuales se tendrán que ir presentando denuncias respectivas ante las instancias correspondientes.

¿Por qué es relevante políticamente el texto?, porque aparece al siguiente día que la administración estatal comenzó un nuevo embate mediático en contra del gobernador electo, es, por así decirlo, un aviso de que tienen suficiente información que podrá hacer terminar a muchos azules en la cárcel.

A la par de la información que deja fluir el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, un grupo de Diputados locales inició un procedimiento para que la Fiscalía General de la República de trámite a un proceso de investigación en contra del hijo del Auditor Superior, un personaje de nombre Alejandro Espino y que era quien ofrecía cinco millones de pesos a regidores de Morena para que se le voltearan al alcalde Carlos Peña Ortiz y así lo pudieran tumbar para nombrarlo a él sustituto.

Los legisladores de Morena pretenden que se investigue a fondo al Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña, al Fiscal anticorrupción Raúl Ramírez, también a Jorge Espino Ascanio que es el auditor superior del Estado y padre del presunto corruptor, y a todos los que sean mencionados en un audio que circuló en redes sociales y el cual ya el propio autor, Alejandro Espino, reconoció que es real y en el mismo detallaba todo un complot para quitar de su cargo al alcalde de Reynosa.

Ambos casos deben tener preocupados a muchos funcionarios y empresarios ligados a la actual administración y no tanto porque ya vean cerca la lumbre en ellos, sino porque es una advertencia clara de que el próximo gobierno ya comenzó a detectar irregularidades, es decir, que lo de Santiago Nieto y lo de los Diputados apenas es la punta de iceberg, todavía falta que le escarben a las Comapa´s, la Secretaría de Salud, a la de Desarrollo Económico y a Finanzas, nomás pa´ empezar.

Por lo que se ve la intención es buscar hasta debajo de las piedras para ir ablandando a los que ya se van y no quieren entender que ya no les tocará gobernar los siguientes seis años.

¿Revanchismo?, quizá, pero para desgracia de la actual administración el pueblo lo ve como un acto de justicia, peor para los azules, la gente de a pie aplaude a rabiar la situación, sienten que es tiempo de castigar tanto abandono y vejaciones que sufrieron muchos pueblos que no cometieron más pecado que pensar que el gobierno de Egidio fue nefasto y era necesario que se fuera junto con el PRI, que todos los que en el aparecieron no deben volver a ver los presupuestos.

Los dos meses que siguen seguramente serán de mucho sufrimiento y estrés para parte de muchos funcionarios que se despachaban con la cuchara grande, peor aún, que solo permitieron que otros le metieran todas las manos a los presupuestos bajo su responsabilidad ya que comenzaran a darse a conocer todos esos actos y quizá ellos figuren como responsables a menos que quieran salvar sus pellejos echando de cabeza a quienes lo hacían.

Así es, antes de que se vayan los azules, si es que no le bajan a la soberbia y empiezan a arreglar todo y con todos, estarán completamente abatidos, derrotados moralmente, quizá hasta incapacitados para participar en las futuras contiendas electorales.

Lo difícil para ellos, para los que están en la actual administración, es que poco podrán hacer a partir de que es el pueblo el que exige justicia, nomás viendo cómo empezó el futuro gobierno de Morena a señalar los actos de corrupción pues deben estar ciertos que es un hecho que en la primera oportunidad empezará a brotar mucha mugre y todos nadarán en ella.

LOS PROFES… Cada día se calienta más el tema de la elección del Secretario General en la sección 30 del SNTE, la de Tamaulipas, la verdad es que pocos de los aspirantes pueden presumir limpieza en su pasado, quienes dicen que han hecho mucho por sus compañeros inmediatamente son desacreditados por la situación del magisterio, por el ninguneo que reciben, por sus salarios.

Pero no eso los delata, también los exhibe la forma como viven, las casitas que presumen, los salarios que ostentan sus allegados, los puestos que han ocupado.

Hay, entre todos ellos, quizá uno o dos que se salvan, que pueden argumentar cosas a su favor, pero lamentablemente a la base trabajadora no les gustan mucho, exacto, los profes parecen masoquistas.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.