Sanciona el Tribunal Electoral a Cabeza de Vaca, por usar recursos públicos en campaña

Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), en Coyoacán, Ciudad de México, México, América.

Coyoacán, Ciudad de México, México, América.- La Sala Especializada del Tribunal del Poder Judicial de la Federación consideró existente la violación cometida por el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca al presentar su sexto informe de Gobierno y su posterior difusión durante le veda electoral con motivo de la revocación de mandato.

La Sala Regional consideró que Cabeza de Vaca hizo uso de recursos públicos y además violó las reglas de propaganda electoral al presentar su informe de labores los días 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo en diferentes municipios del Estado y su posterior difusión, durante un periodo prohibido.

Al atender el expediente SER-PSL-35/2022 el órgano especializado en materia electoral consideró existente la infracción cometida por el gobernador de Tamaulipas y acusó también como responsable a su director de Comunicación Social, Francisco García Juárez.

La Sala Regional del TPJF ordenó dar vista al Congreso del Estado para que sancione al Gobernador.

En esta misma sesión se atendió el expediente SER-PSC-150/2022 referente a la queja contra Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores por su asistencia a un evento proselitista de Américo Villarreal Anaya, el 30 de mayo de 2022.

La resolución señala que es inexistente la infracción consistente en uso de recursos públicos, pues no se acreditó que se utilizarán recursos del Estado para acudir al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.