Deja Cabeza de Vaca en bancarrota a Tamaulipas y regala 30 notarías: Señalan Morenistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- Francisco García Cabeza de Vaca dejará a Tamaulipas en bancarrota y con una deuda directa de más de 15 mil 700 millones de pesos, lo que representa 33 por ciento más respecto del último trimestre del año 2016, acusaron abogados y diputados de Morena, quienes denunciaron también el intento del Gobernador para asignar 30 patentes de Notarías Públicas.

“Cabeza de Vaca no quiere asumir que perdió el estado y que será desalojado del poder en pocas semanas. En lugar de rendir cuentas y facilitar el proceso de entrega-recepción, anda intentando socavar las bases de gobernabilidad de la próxima gestión”, denunció el abogado Jesús Eduardo Govea Orozco.

En conferencia de prensa, este lunes, abogados del equipo jurídico de Morena, junto a diputados federales y locales y del delegado del CEN, Ernesto Palacios Cordero, denunciaron dos iniciativas del Gobernador Cabeza de Vaca, que aseguraron provocan “fractura constitucional y daño sustantivo a la democracia”.

La primera de ellas, la modificación indebida del artículo 13 de la Ley de Ingresos del Estado de Tamaulipas para el presente ejercicio fiscal, con el fin de permitirle a Cabeza de Vaca, la posibilidad de realizar operaciones derivadas del crédito formalizado el 23 de septiembre de 2021 con BANORTE por $1,200 mdp.
“Esta acción deja al descubierto un nuevo intento por dañar, por desfalcar las finanzas públicas, esto no sería posible si no contara con cómplices”, expuso el abogado.

Agregó que en contubernio con el diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la diputación permanente del Congreso Local, pretenden adecuar de manera inmediata una disposición para realizar actos financieros en detrimento del dinero público.

“Cabeza de Vaca quiere dejar al ejecutivo comprometido, sin recursos y sin capacidad para actuar. No lo van a lograr, porque no lo vamos a permitir”, aseguró.

El abogado Govea Orozco agregó que promoverán las acciones legales conducentes por la vía penal y se solicitará juicio político al presidente de la Diputación Permanente por ejercer atribuciones que constitucionalmente no le corresponden.

Asimismo, denunció que de última hora el gobernador del Estado pretende asignar treinta patentes de notarías públicas.

“Cabeza de Vaca no sabe perder, ni quiere irse y no lo quiere hacer con decoro republicano. No está asumiendo que todo ese entramado tendrá consecuencias, ustedes la verán próximamente”, indicó.

Por su parte la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño aseguró que el gobernador no quiere rendir cuentas, no quiere entregar el poder y está obsesionado en malograr el proceso de entrega-recepción.

“Quiere intoxicar el ambiente político para que no se aprecie el desastre que ha sido su gobierno”, dijo.

La diputada Narro Panameño consideró que el mandatario busca blindarse traspasando indebidamente atribuciones a la fiscalía y pretende un cerco de impunidad que le va a ser imposible sostener más allá del primero de octubre.

“Cabeza de Vaca es un político acabado, desesperado, sin escrúpulos, que ha malversado su capital reputacional, pero que cree que todavía tiene poder y tiempo para hacer un daño irreversible”, puntualizó.

En la misma conferencia, la diputada local Úrsula Salazar Mojica recordó que Cabeza de Vaca es el Gobernador más sancionado en todo el país por violar las leyes electorales. Ha sido sancionado 4 veces por el órgano electoral local y en 2 ocasiones más, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Salazar Mojica reiteró que MORENA no se va a quedar de brazos cruzados y anunció que acudirán todas las instancias para dejar constancia de los hechos, y exigir la restitución de la legalidad.

“Pediremos que se rindan cuentas, se asuman las responsabilidades y se respete la voluntad expresada en las últimas elecciones en la cual eligieron al doctor Américo Villarreal Anaya para que lidere la transformación, para el cambio con esperanza que todos merecemos”.

“Queremos que el pueblo se entere de todo este daño que están haciendo, no podemos permitir que el pueblo no se entere de lo que están haciendo en lo oscurito”, expresó la diputada.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *