Van por la revancha

Por: Gricelda Guerra Romero
Como dice el dicho, Muerto el Rey, Viva el Rey y al parecer esto lo estarían aplicando diputados del PAN en el Congreso del Estado dado que, al acercarse el fin de la presente administración estatal, pues estarían brincando para aliarse a la fracción del partido guinda.

Y es que son los mismos diputados de Morena que no han tenido empacho en presumir en que ya andan en labores de persuasión, para convencer a dos que tres azules y sumarlos a su causa, con lo que les estarían aplicando la misma treta que les hicieron a ellos, al “tumbarles” a varias legisladoras que habrían llegado al curul por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Pues ha sido el mismo diputado Humberto Prieto, quien ha dado a conocer que ya están en pláticas con legisladores de otras fracciones políticas para convencerlos de sumarse a sus filas, con lo que recuperarían la mayoría que tuvieron en un inicio de la actual legislación.

La idea es no solo aumentar el número de legisladores, sino quedarse con el control de la Junta de Coordinación Política y la misma Mesa Directiva que actualmente controla el PAN, y para ello debe superar los 18 diputados para tener la mayoría simple.

También las pláticas están enfocadas en lograr alianzas temporales con algunos de los diputados locales, buscando ir por una mayoría calificada, por lo que deben ser 24 legisladores mínimo, para buscar revertir reformas que se realizó a la Constitución Política de Tamaulipas, como son el manejo de las comapas y la JAD de Matamoros, entre otras que se realizaron de último momento por parte de los diputados panistas y del PRI.

Según cuenta el mismo Humberto Prieto, son varios los diputados locales del PAN que en cuanto concluya la actual administración estatal pues aplicaran aquello de Muerto el Rey, Viva el Rey, y se estarían sumando a Morena, o en su caso pues se declararían listos para trabajar con el gobierno de Américo Villarreal.

Hay muchas posibilidades que lo declarado por el diputado morenista esta vez sí se haga realidad, dado a que conforme avance el gobierno morenista poco a poco, muchos de los que ahora han sido fieles a la administración azul irán “cambiando de opinión”, dicen que algunos se mantuvieron acataron ordenes por miedo, otros por interés, pero iniciada la nueva administración pues podrán tomar otras decisiones.

En el pasado, el peor error de los diputados de Morena fue el abrir la boca de mas, ya que el PAN y su fiel sirviente el PRI estaban a la expectativa de cuanto declararan los guindos, para inmediatamente atajar las jugadas, ya que ante la falta de malicia de los morenos, los azules se anticipaban a las acciones iban a realizar en el Congreso Local, con esto advertían a los panistas que les terminaron jugando la delantera, enfocando baterías hacia legisladoras guindas a las que consideraron el rival más débil y fáciles de convencer, a las que fueron sumaron a la bancada panista para de ahí lograr la mayoría simple, con la que no solo les tumbaron reformas, sino la mismísima Junta de Coordinación Política, e imponiéndose los panistas con modificaciones a la ley absurdas y arbitrarias, por lo que ahora, con la entrada del gobierno de Américo Villarreal los diputados locales de Morena van por la revancha.

Y siguiendo con temas del Congreso de Tamaulipas y los panistas, este viernes solicito licencia para separarse de su cargo la diputada Imelda Sanmiguel, quien se desempeñara como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso y quien protagonizo sendos encuentros con su homólogo Armando Zertuche.

La panista se retira del Congreso para irse como fórmula con Luis Rene Cantú Galván, el cual busca reelegirse como dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Mientras tanto el gobernador electo Américo Villarreal sigue con cargada agenda, en lo que se llega el 1 de octubre, día tan esperado por miles de Tamaulipecos que han puesto las esperanzas en que el gobierno morenista de un giro de 360 grados y logre recuperar el enfoque perdido.

Pues bien, en lo que esto sucede Villarreal Anaya participo en las mesas de seguridad y Justicia, ya que según las encuestas la principal demanda ciudadana es el combate a la inseguridad, por lo que gobernador electo buscara que el estado sea un ejemplo nacional en materia de seguridad, un modelo de sociedad gobierno que resuelva juntos los problemas.

Por lo que aquellos que asuman cargos públicos estarán bajo lupa, y en caso de que tenga un mal desempeño pues será sancionado, buscando con ello de que la ciudadanía vuelva a confiar en el gobierno del estado.

En tanto en Matamoros, en sesión de cabildo se designó como recinto oficial el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, para el Primer Informe de Gobierno del segundo trienio del alcalde Mario López Hernández, que se realizará el próximo 9 de septiembre en punto de las 11 de la mañana.

Designándose a los integrantes de las comisiones de síndicos y regidores, que serán los responsables de trasladar al recinto oficial al presidente municipal y al Gobernador Constitucional de Tamaulipas o en su caso a quien se designe como su representante personal.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *