Abren ruta ecológica Camino de la Salud en la capital de la República de Altái

Gorno-Altaisk, Altái, Rusia, Asia.- En la capital de la República de Altai, la ciudad de Gorno-Altaisk, el 13 de agosto se abrió una ruta ecológica «Camino de la salud» en el monte Komsomolka. A la ceremonia de apertura asistió el jefe de la región Oleg Khorokhordin, vicepresidente del parlamento republicano, miembro del consejo político regional del Partido Rusia Unida German Chepkin, en funciones. sobre. jefe de la administración de la ciudad Yulia Myagkova.

El jefe de la región dijo que desde 1978 el monte Komsomolskaya es un monumento natural. El «Camino del Pueblo» ha sido transitado aquí durante mucho tiempo. Se asignaron 4,6 millones de rublos en el marco del proyecto federal Ambiente Urbano Cómodo, y los residentes de Gorno-Altaisk votaron a favor de crear un sendero ecológico equipado. Ahora se han creado condiciones cómodas en Komsomolskaya Pravda con plataformas de observación, áreas de recreación, la longitud del sendero es de tres kilómetros, dijo Oleg Khorokhordin.

En nombre del cuerpo de diputados y en nombre del presidente de la Asamblea Estatal, Artur Kokhoev, los ciudadanos e invitados de la capital de la región fueron recibidos por el vicepresidente, German Chepkin. “Creo que este sendero no se llenará de maleza, ya que tenemos muchos atletas, seguidores de un estilo de vida saludable. Estamos desarrollando activamente la marcha nórdica. Destaca por ser accesible a todas las edades. Felicito a todos los deportistas, a todos los aficionados al deporte por el Día del Deportista y por la apertura de otra instalación turística y deportiva”, felicitó el parlamentario.

La ruta ecológica se colocó en el Monte Komsomolskaya como parte del proyecto Entorno Urbano Cómodo. El iniciador de su creación es el partido Rusia Unida. Ahora este proyecto de fiesta se enmarca dentro del proyecto nacional “Vivienda y medio ambiente urbano”.

Aleksey Ivashkin, diputado del Ayuntamiento de Gorno-Altai, jefe de la facción Rusia Unida, dijo que para los residentes de Gorno-Altaisk, la apertura del Camino de la Salud es un evento muy esperado. El diputado señaló que la gente del pueblo votó activamente por la mejora de esta instalación.

“La tarea principal es que, sin salir de los límites de la ciudad, las personas puedan practicar un deporte accesible. En particular, la marcha nórdica. En Gorno-Altaisk, se han creado muchos clubes en esta dirección, entre ellos el veterano club «Scandinavochka». Los diputados de la ciudad tomaron parte activa en la organización de la ruta de la salud. Fue desarrollado por científicos teniendo en cuenta el perfil botánico, natural y recreativo del monumento natural”, dijo Alexei Ivashkin.

Después de la gran inauguración, comenzó el torneo de marcha nórdica «Komsomolskaya Trail – 2022». En él participaron más de 200 atletas amateurs y profesionales.
Altái es una República de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *