Productos ecológicos de Kamchatka: no dañen la naturaleza, beneficien a las personas

Petropávlovsk-Kamchatski, Kamchatka, Rusia, Asia.- La jornada inaugural del primer foro ambiental juvenil “Ecosistema. Reserved Land”, que se llevará a cabo en Petropavlovsk-Kamchatsky del 29 de agosto al 4 de septiembre. Los invitados y participantes del foro discutirán muchos temas relacionados con la ecología, incluido hablar sobre ecoproducciones y ecoproductos.

Siguiendo las tradiciones de los antepasados

Vadim Povzner, director de la planta regional de procesamiento de alimentos «Yunet» de Milkovsky, puede aplicar legítimamente el prefijo de moda «eco» o «bio» a los productos de la empresa. No hay química aquí y nada relacionado con la abreviatura «OGM» que asusta tanto a los rusos por alguna razón.

“La fuente de nuestros productos es la naturaleza misma, que nos proporciona materias primas naturales: savia de abedul, helecho, ajo silvestre, bayas”, dice Vadim Povzner. — Utilizamos la experiencia de generaciones de pueblos indígenas de Kamchatka, que vivieron aquí antes del advenimiento de la civilización. Compensaron la deficiencia de vitaminas, minerales, sustancias biológicamente activas debido a lo que da la tierra de Kamchatka. El ajo silvestre, las bayas y otras plantas silvestres son un depósito de sustancias que respaldan la fortaleza del cuerpo durante nuestro largo invierno. Los pueblos indígenas sabían que si una persona se enfermaba, la misma mora lo ponía de pie sin ninguna farmacia”.

El proceso de producción de Yunet también es completamente seguro desde el punto de vista ecológico. La producción aquí no es desperdicio. E incluso el pastel que queda de las bayas está feliz de ser desarmado por los granjeros para alimento vitamínico para mascotas y aves de corral. Las aguas residuales que se encuentran en cualquier producción no contienen sustancias nocivas y simplemente se eliminan en el alcantarillado. Y es cierto que pueden quedar daños tras la elaboración de confituras, bebidas de frutas, mermeladas, helechos salados o productos de ajo silvestre.

Es agradable notar que Yunet produce sus maravillosos y asequibles productos utilizando equipos completamente domésticos.

“Incluso antes de la imposición de las sanciones, decidimos comprar equipos rusos, nos convenía en términos de calidad”, explica el director de la planta procesadora de alimentos. “Y ahora resultó que, debido a la escasez de repuestos para equipos importados, los equipos rusos resultaron ser especialmente útiles”.

Con este equipo, la empresa se está preparando para producir una línea de bebidas carbonatadas de Kamchatka para reemplazar los análogos extranjeros.

“Este segmento tiene demanda, ahora producimos bebidas originales y las seguiremos produciendo. Entendemos que hay oportunidades de producción aquí y estamos pensando en crear bebidas basadas en ingredientes de Kamchatka que se parezcan a bebidas como Coca-Cola, pero queremos hacerlo mejor. No hay necesidad de repetir completamente el sabor, necesitas crear algo nuevo usando los ingredientes de Kamchatka. Estamos trabajando en esto”, dijo Vadim Povzner.

El poder mágico del Omega-3

La única planta de encapsulación de aceite de pescado Omega-3 en la península se inauguró en Kamchatka en marzo de 2020. Ahora el suplemento dietético se suministra a las regiones de Rusia y Kazajstán.

Oleg Suknovalenko, director ejecutivo de la base tecnológica y de producción de Omega-3 de Tymlatsky Fish Processing Plant LLC, está seguro de que mientras viva y trabaje en Kamchatka, es un pecado usar componentes no naturales en la producción y dañar el medio ambiente.

“Tenemos una región ecológicamente limpia, respectivamente, excelentes materias primas”, dice un experimentado trabajador de producción. – Somos la única empresa de Omega-3 en el mundo que opera en un ciclo completo: desde la captura de peces hasta la obtención de un suplemento dietético envasado terminado. Nuestros productos tienen «MSI» – un certificado internacional de áreas de pesca limpias. Confirma que cuidamos los recursos ecológicos de Kamchatka, pescamos de forma civilizada. Nos aseguramos de que haya abundancia de pescado para las generaciones futuras, por lo que dejamos que el salmón pase y desove. Por supuesto, producimos Omega solo a partir de salmón salvaje de Kamchatka”.

Después de la producción de cápsulas de Omega-3 en la planta de procesamiento de pescado de Tymlat, no quedan residuos nocivos. Y el producto en sí, además de la grasa de las cabezas de salmón, incluye solo sabores de frutas naturales y la conocida gelatina como cubierta para cápsulas con contenido curativo.

La medicina reconoce que, por supuesto, el cuerpo humano puede vivir sin Omega-3, pero muy mal. Este oligoelemento no es sintetizado por el cuerpo, solo se puede obtener de una serie de productos, incluido el pescado. En Japón, el 95 por ciento de la población consume cantidades suficientes de omega-3, y el país lidera el mundo en esperanza de vida. En Rusia, esta cifra es solo alrededor del 60 por ciento.

“Espero que ayudemos a corregir esta situación”, dice Oleg Suknovalenko. – Esto es muy importante, porque el Omega-3 ayuda al cuerpo a combatir todas las dolencias, es bueno para los huesos, los vasos sanguíneos, el cerebro, elimina el colesterol malo de la sangre; participa en la formación de células cerebrales, por lo que es especialmente necesario para niños y personas mayores.

Este año, la planta de procesamiento de pescado de Tymlatsky es la única empresa en Rusia que se une al ensayo clínico.
(Kamchatka es un Krai de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *