Sin respuesta de CDV

Por: Gricelda Guerra Romero
Aun cuando ya designó el Gobierno del Estado de Tamaulipas al encargado de encabezar los trabajos para el proceso de entrega recepción, con el gobierno entrante, encabezado por Américo Villarreal, pues el gobierno saliente simplemente se ha negado a iniciar con los trabajos de transición, según lo ha denunciado Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y principal asesor del gobernador electo.

Aun cuando son cuatro estados donde gano Morena, en tres de ellos los trabajos ya dieron inicio, en Tamaulipas esto no ha sucedido, es más ni siquiera se ha dado la primera reunión con el gobernador Cabeza de Vaca, una muestra más de su resistencia a entregar el poder.

Fue el mismo Santiago Nieto, quien dio a conocer que aún no hay respuesta al comunicado presentado por el gobernador electo Américo Villarreal, para que se den los primeros encuentros entre el gobernador entrante y el saliente, a diferencia de Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, donde ya se han dado los primeros encuentros.

En cuanto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno a tumbar el desafuero a Cabeza de Vaca, pues esta decisión será respetada, aun cuando no la comparten jurídicamente.

Mientras que, en la Capital del Estado, el comité del gobernador electo para el proceso de entrega recepción, encabezada por el doctor Jesús Lavín, se está encontrando no con una, sino con muchas piedritas por parte del Gobierno de Cabeza de Vaca, con inusitados cambios tratando de generar caos, al crear cargos directivos y suprimir otros.

Son cuatro las dependencias donde se han detectado estos movimientos de su estructura orgánica, a una semana de que dé inicio el proceso de transición, lo que obliga a cambiar toda la estrategia formulada por el equipo de Américo Villarreal.

Mientras tanto, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas este martes dará a conocer un nuevo computo “final” de los resultados de la elección de gobernador, pero esto no quiere decir que el resultado de la elección, en la que resultó ganador Américo Villarreal pueda modificar el triunfo.

Sera solo unos ajustes de algunos distritos, debido a unas impugnaciones que realizo el PAN, PRID y PRD en contra del triunfo de Américo Villarreal, modificándose los resultados solo en algunos distritos, por lo que no cambia el triunfo de Américo Villarreal.

Sera en la sesión que se realizará en punto de las 12 del mediodía, en la que se dará a conocer el nuevo cálculo de votos, que vendrá a refrendar el triunfo de Américo Villarreal.

Por otro lado, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, Makito pa´ sus cuates, jura ante medios de comunicación que limpiara su imagen de las acusaciones infundadas por la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, al estar pronto el fin de la persecución política en su contra.

Pues buena chamba le espera el novel edil, dado su imagen quedo por los suelos, manchada y pisoteada, aunado a que poco hizo el alcalde para evitarlo, al andarse escondiendo y cometiendo error tras error a la vista de todos.

Según Makito podrá revertir todas esas acusaciones en su contra, que junto con otros ediles formaron parte de una persecución del Gobierno del Estado, fabricándole las acusaciones, por lo que esperan que los responsables paguen.

Por lo pronto Makito ya se encuentra trabajando normalmente en la espera de que Américo Villarreal asuma la gubernatura, para que concluya esa pesadilla que le hicieron ver su suerte y lo obligaron a autoexiliarse momentáneamente, para evitar ser detenido.

Mientras siguen las buenas noticias allá en Williamsport, donde anda el equipo de la liga pequeña Matamoros A.C., representando a México en el torneo mundial de ligas pequeñas, en el que los pequeños lograron la hazaña al derrotar 10 carreras a 0 a los pequeños del representativo de Canadá, el equipo que iba invicto en el torneo.

Pues bien, los pequeños dieron cátedras de como jugar el béisbol, al lograr un juego perfecto sin hit ni carreras, logrando el pequeño Miguel Padilla anotar su segundo cuadrangular en el torneo.

En tanto, este lunes fue el arranque oficial del ciclo escolar 2022-2023 del Instituto Tecnológico de Matamoros, ceremonia en la que estuvo como invitado especial el alcalde Mario López Hernández, quien antes de asumir la alcaldía era docente de esta institución.

Al hacer uso de la palabra el alcalde llamo, a los cerca de mil 100 jóvenes de nuevo ingreso, a establecer un plan de vida que les permita alcanzar sus sueños, pero sobre todo trabajar mucho para alcanzar sus propias metas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *