Reubican en Culiacán a tigre de bengala baleado en Michoacán

Culiacán, Sinaloa, México.- Arriba al santuario Ostok tigre de bengala que recibió un disparo de arma de fuego que le perforó la cara y se le alojó en el hombro derecho, el cual fue localizado en un predio sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia.

El 31 de julio, tras el reporte personal, veterinario de fauna del zoológico de Morelia, acudió para apoyar al felino, luego que fuera asegurado por inspectores de la Profepa, fue trasladado a dicho centro recreativo para que pudiera continuar con su tratamiento clínico, reveló Ernesto Zazueta Zazueta.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), explicó que se determinó trasladar al santuario Ostok, debido a que, en Morelia, de acuerdo a los veterinarios presentaba problemas de comportamiento muy severos, al no adaptarse a las instalaciones, el cual estuvo bajo un régimen nutricional y tratamiento de analgesia y antibioterapia por las heridas que aún no le sanan.

“La Profepa lo aseguro, lo decomiso, porque necesitaba atención y nos lo dejó en custodia para que nosotros lo entendiéramos (AZCARM) nosotros lo rescatamos, no los trajimos de Morelia aquí a Ostok Sanctuary, en coordinación con el zoológico de Culiacán y la Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Ostok y estamos haciendo lo posible porque se recupere bien este animal”.

Dicho felino de aproximadamente 3 años de edad, con un peso aproximado de 180 kilogramos, se le dificulta consumir sus alimentos por la herida en el hocico por la bala, la herida en su hombro no termina de cicatrizar a casi un mes del hecho violento, donde las autoridades continúan con las diligencias en el estado de Michoacán.

Al respecto, Diego García Heredia director del zoológico de Culiacán, explicó que tras el diagnóstico continúa delicada la salud de este ejemplar.

“Tiene una herida que está en proceso de recuperación, Profepa elige como apoyo darle otra oportunidad de vida a este ejemplar de tigre, de aproximadamente tres años, y ahora que viene a Ostok tiene una nueva esperanza donde se va a recuperar, va a recibir los mejores cuidados”.

Tras ser desembarcado el tigre de bengala fue colocado en un área de cuarentena, junto a otros 19 ejemplares felinos que evolucionan favorablemente luego de ser rescatados del predio de Black Jaguar-White Tiger en las inmediaciones del Ajusco en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *