Gattas informa el viernes 9

Por: Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Cuando Jorge Valdez Vargas fue candidato del PRD a Gobernador, en el año 2016, obtuvo apenas 17,324 votos, quedando en sexto lugar, solo arriba de Francisco Chavira Martínez, candidato independiente, y de Armando Vera García, del Partido del Trabajo, también nacidos para perder.

Valdez Vargas nació en la política de la mano de Carlos Enrique Cantú Rosas, padre, en la década de los 70, cuando se refundó el PARM para dar la pelea electoral por el poder ejecutivo local.

Jorge fue dos veces regidor, esta última vez, a nombre de MORENA, partido al que se sumó desde el PRD. No fue particularmente combativo ni ganó notoriedad defendiendo posturas ideológicas.

Dejó de existir en Nuevo Laredo vencido su cuerpo por un cáncer recurrente. Muy cercano a la familia Cantúrosas Villarreal. Carlos Enrique, hijo, le daba tratamiento fraterno.

En otros temas, la bancada parlamentaria de MORENA denunció por escrito, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas, a la bancada del PAN, por rebelarse ante el acuerdo de integrar una Comisión Permanente legislativa.

Félix García Aguiar, el diputado local panista, de Nuevo Laredo, encargado de defender desde la bancada azul los intereses políticos y económicos de Cabeza de Vaca repudia a la Comisión Permanente integrada por militantes de MORENA, e hizo la suya propia.

Este es un sainete político a los que nos tiene acostumbrados Cabeza de Vaca, pues su ambición no conoce límites y excede los modos, los procedimientos, con tal de salirse con la suya.

Cabeza de Vaca cesará en su cargo como jefe del poder ejecutivo local el 30 de septiembre, fecha en que expira el fuero constitucional y la inmunidad procesal, es decir, ya podrá ser detenido y encarcelados, por el cúmulo de delitos que pesan en su contra.

Simultáneamente, el IETAM recomendó inscribir a Cabeza de Vaca en el catálogo de sujetos sentenciados por violar la neutralidad electoral. Se refiere este ilícito, a la injerencia del Gobernador en asuntos electorales, para favorecer al PAN.

Y mientras se cae a pedazos el gobierno cabecista, la rumorología empieza a dar forma al nuevo gobierno tamaulipeco que presidirá el médico Américo Villarreal Anaya a partir del 1 de octubre.

En efecto, redes sociales muestran un número cada vez más grande de mensajes con supuestos nombramientos de integrantes del inminente Gabinete gubernamental.

Los nombres que más suenan son Héctor Joel Villegas González, presidente municipal de Río Bravo; Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal, de Nuevo Laredo, su hermana Carmen Lilia, así como Mario Alberto López Hernández, edil de Matamoros.

La joven señora Ninfa Cantú Deandar también está enlistada como probable titular de una importante cartera estatal, lo mismo que JR Gómez Leal y Manuel Muñoz Cano.

Jesús Lavín Verástegui y Francisco Cuéllar Cardona son de los que ya tienen amarrados sendos nombramientos, pues el primero es el enlace de Américo para la transición, en tanto que Cuéllar maneja los asuntos de prensa.

En Matamoros, autoridades educativas, civiles y militares, celebraron el 109 aniversario del primer reparto agrario, ocurrido justamente en Matamoros un 30 de agosto de 1913.

En esa fecha, la hacienda Los Borregos fue repartida por el General Lucio Blanco entre 12 campesinos que recibieron sus títulos de propiedad.

Funcionarios del gobierno del maestro Mario Alberto López Hernández, representantes de instituciones docentes y de la SEDENA, así como estudiantes, presenciaron la ceremonia que marcó el inició del reparto agrario en México.

Se instaló una ofrenda floral al pie de la estatua erigida en honor del General Lucio Blanco, en la explanada del Museo del Agrarismo Mexicano.

En tanto que en Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal realiza los días miércoles brigadas itinerantes mixtas que brindad servicios médicos gratuitos para ciudadanos, así como servicios veterinarios para sus mascotas.

En agosto se hicieron cuatro brigadas con la prestación de 2,438 servicios gratuitos que equivalen a un ahorro de dinero en beneficio de la economía familiar, del orden de los 527,700 pesos.

Los ciudadanos que reciben este apoyo están agradecidos con el Ayuntamiento porque les ayudan a proteger a sus mascotas sin hacer desembolsos económicos.

En Ciudad Victoria, quedó confirmado que el presidente municipal Eduardo Gattas Báez rendirá su primer informe de gobierno el viernes 9 de septiembre, al aire libre, frente al palacio municipal.

El joven edil que pertenece a MORENA está revisando el texto para pulirlo y dejarlo listo para su presentación frente al Cabildo y otros representantes de la sociedad victorense.

Adelantó Lalo Gattas que el siguiente ejercicio fiscal será más provechoso debido a que el médico Américo Villarreal Anaya tiene la mejor intención de volcar el apoyo institucional sobre la capital de Tamaulipas, a partir de su toma de posesión como Gobernador.

Cumple años Sergio Reymundo Rivera García, cachorro de Urbano Rivera. 10.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *