Restablecerán el estado de la industria del café en crisis en Papúa Nueva Guinea

Port Moresby, Papúa Nueva Guinea, Oceanía.- Los productores de CAFÉ, los inversionistas y las partes interesadas en Papua Nueva Guinea deben prestar atención y trabajar en estrecha colaboración con el gobierno de Marape para renovar la industria que alguna vez fue próspera.

El primer ministro James Marape MP dijo que esto era totalmente necesario para dar una nueva dirección y centrarse en restablecer el cultivo comercial que era y sigue siendo el sustento y la seguridad económica para los ciudadanos comunes de Papúa Nueva Guinea y las empresas que se especializan en el desarrollo, procesamiento y exportación de la mercancía.

El primer ministro Marape dijo que era lamentable que a lo largo de los años se haya permitido que la cosecha se deteriore debido a la falta de atención, investigación y desarrollo, incentivos para los productores, desarrollo de infraestructura, procesamiento posterior y otras innovaciones de valor agregado.

Dijo que esta vez y bajo su gobierno, el país no tiene más remedio que tratar directamente con la industria bajo un Ministerio recién creado para supervisar su expansión desde la producción hasta la fabricación y la exportación.

El Primer Ministro dijo que la industria del café aporta alrededor del seis por ciento (6%) al PIB nacional, que es de alrededor de K856 millones por año.

El Sr. Marape dijo que, en promedio, la industria del café aporta entre K400 millones y K500 millones por año a la economía derivada de los ingresos por exportaciones.

Sin embargo, dijo que con la caída de los últimos años, la producción fluctuó entre 600.000 sacos y 1,2 millones de sacos en los últimos 10 años.

Marape dijo que una gran preocupación para el gobierno era la incapacidad de la industria para mantener niveles de producción de más de un millón de bolsas por año.

Marape dijo que en términos de comercio mundial, la producción y las exportaciones de PNG se mantienen en un promedio de alrededor del 1,1 por ciento (1,1%) de la cuota de mercado mundial.

Centrándose en las perspectivas a mediano y largo plazo, el Primer Ministro dijo que las perspectivas para el café a nivel mundial eran muy prometedoras con tasas de crecimiento del consumo en aumento en China, Japón e India.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *