Se acabó la cordialidad

Por: Gricelda Guerra Romero
Con el inicio del mes de septiembre iniciaron también los primeros informes de gobierno de los alcaldes, como sucedió este fin de semana en la zona fronteriza de Tamaulipas, donde la alcaldesa Carmenlilia Canturosas dio muestras del poder de convocatoria, pese a sus detractores que pretendieron menospreciar el evento.

Ahí estuvieron diputados locales y federales brindándole el respaldo, por lo que los legisladores morenistas anduvieron del tingo al tango, para tratar de cumplir con su compromiso, trasladándose de ciudad en ciudad para hacer acto de presencia, por lo que no podían falta al Primer informe de Héctor Villegas, mejor conocido como El calabazo, alcalde de Rio Bravo, por cierto al que insistentemente se le mencionada como uno de los personajes principales que habrá de acompañar al gobernador electo, Américo Villarreal ahora que asuma el poder el próximo 1 de octubre, incluso a El Calabazo se le llego a mencionar como posible Secretario de Gobierno.

Y quien no se había integrado a los trabajos de entrega recepción, debido a que estaba a la espera de rendir su Primer Informe de Gobierno, para posteriormente solicitar licencia a su cargo y unirse al equipo del gobernador electo.

Pues bien, esto se cumplió la mañana de este lunes, cuando el edil cumpliendo pronósticos solicito la consabida licencia, para inmediatamente tomarle el segundo sindico Joel Yáñez, en sesión de cabildo protesta al profesor Teodoro Escalón Martínez como alcalde interino, quien no perdió tiempo e inicio un recorrido por las diversas oficinas de palacio municipal, para dialogar con el personal.

Por cierto, en cuanto se formalizo la solicitud de licencia El Calabazo prácticamente “voló” a Ciudad Victoria, para estar presente en lo que fue su primera conferencia de prensa, ya como integrante del comité del proceso de entrega recepción, realizada la tarde de este lunes.

Ahí El Calabazo abordo la problemática que se enfrentado el gobernador electo, Américo Villarreal ante la negativa de Cabeza de Vaca y de los mismos diputados locales del PAN, por aceptar que fueron derrotados en las urnas.

Exponiendo las mentiras de los panistas, donde dicen una cosa y su actuar dice otra, como mientras los integrantes de la comisión de entrega han buscado, de todas maneras, obstruir este proceso al negarse a realizar encuentros previos, como estaba ocurriendo en otros estados ganados por Morena.

Ya que mientras Gerardo Peña asegura que todo será un proceso tranquilo y cordial, el líder panista Luis Rene Cantú jura y perjura que en diciembre le tumbaran la gubernatura a Morena.

Además de que las actuales autoridades han buscado entorpecer el proceso, para que no se vea las condiciones reales en las que están dejando la administración estatal. Ya que quien violo la reglas ha sido precisamente el gobierno actual.

Pero el calabazo dejo claro que, cualquier irregularidad declarada será denunciada para que él o la responsables paguen por ello, llamando a la ciudadanía para que esos malos funcionarios no se salgan con la suya.

Enfatizando que la instrucción del Gobernador electo es que la ciudadanía tendrá un gobierno de puertas abiertas, para sacar adelante al estado.

Mientras que, en el municipio vecino de Matamoros, se dio la lamentable noticia del fallecimiento de quien se desempeñaba como Procurador en el Sistema DIF el licenciado José Félix Hi, hermano de la reconocida profesora Genoveva de los mismos apellidos.

Fue el alcalde Mario López, quien a nombre del ayuntamiento dio el pésame, afirmando que este deceso es muy lamentable de una persona muy querida y respetada en el municipio y entre la ciudadanía.

Por cierto, el edil ya se declara listo para rendir lo que será su Primer Informe de Gobierno, en este segundo periodo, pero…el edil afirma que habrá sorpresas en este informe, y al parecer se trata de buenas noticias para los matamorenses, como lo es la reciente reunión entre Mario López y las autoridades de Hidalgo, Texas en lo que se dio en donación una unidad motriz la cual está en análisis a que área vendrá a reforzar.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *