Muere estudiante electrocutado en Reynosa, por cable de la CFE colgado a la altura de los peatones

Muere estudiante electrocutado por cable de la CFE a la altura de los peatones.

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México.- Un estudiante de preparatoria murió electrocutado por la irresponsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de tener contacto con un cable colgado a la altura de los peatones, en la Colonia Aztlán, sin importarle la peligrosidad del mismo para todos los ciudadanos

Fue alrededor de las 14:10 horas de ayer cuando se reportó el accidente en las calles Río Frío, entre 16 y 15, a espaldas de la Preparatoria Múgica, hasta donde acudieron paramédicos de Protección Civil, para tratar de auxiliarlo al menor de edad.

El estudiante de 16 años de edad caminaba por el lugar y presuntamente con la mano derecha tocó unos de los dos cables de energía de más de 7 mil voltios y al recibir la descarga cayó al suelo desvanecido, sin que hasta el momento nadie explique porque se permitió que dicho cable permaneciera al alcance de las personas.

Los paramédicos trataron de auxiliar al menor, pero ya no presentaba signos vitales por lo que al lugar se presentaron autoridades municipales y estatales para tomar conocimiento de la tragedia.

También acudieron empleados de la CFE para entrevistarse con los familiares del estudiante y para hacer las reparaciones de los dos cables colgantes, pero con el cinismo de siempre se olvidan de la responsabilidad civil y el pago del daño a los familiares.

De acuerdo con informes de Protección Civil y Bomberos no tenían reporte de los cables colgantes, por lo que la dependencia municipal, se une a la irresponsabilidad de las autoridades escolares y de los propios ciudadanos que no exigieron en su momento que dicho cable fuera elevado de altura.

Es lamentable la deshumanización de autoridades y ciudadanos, donde ya no importa exigir que se arreglen los desperfectos aunque se pierda la vida de seres humanos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *