Emiten advertencias en Bermudas a medida que se forma el huracán Earl en el Atlántico

Hamilton, Bermudas, América.- Bermudas está bajo una advertencia de tormenta tropical el miércoles por la mañana temprano, ya que Earl, el segundo huracán de la temporada, podría producir olas y corrientes de resaca que amenazan la vida.

Se emitieron advertencias de tormenta tropical para las Bermudas el miércoles por la mañana temprano cuando el huracán Earl se formó en el Atlántico y podría intensificarse hasta convertirse en una gran tormenta.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Earl tenía vientos máximos sostenidos de 80 mph el miércoles temprano y estaba ubicado a unas 490 millas al sur de la isla, moviéndose hacia el norte a 7 mph.

Los meteorólogos dicen que Earl girará hacia el norte y el noreste y aumentará su velocidad de jueves a sábado. Se espera que pase al sureste de las Bermudas el jueves por la noche como un gran huracán con vientos máximos de 125 mph el sábado por la mañana temprano.

Megan Borowski, meteoróloga de Florida Public Radio Emergency Network, dice que Earl debería permanecer fuera de la costa este y no representar una amenaza directa para EE. UU.

«Se espera que un sistema meteorológico que ha causado fuertes lluvias e inundaciones generalizadas desde Nueva Inglaterra a través de los valles de Ohio y Tennessee y hacia las llanuras del sur se expulse al Atlántico en los próximos días», dijo Borowski. «Los vientos asociados con ese sistema deberían desviar a Earl hacia el noreste».

Los meteorólogos dicen que las marejadas de Earl podrían llegar a las Bermudas el miércoles por la noche, produciendo olas y corrientes de resaca que amenazan la vida hasta el viernes.

Mientras tanto, el huracán Danielle se fortaleció durante la noche con vientos de 80 mph, pero continúa moviéndose hacia el noreste y no representa una amenaza para tierra.

El centro de huracanes también está monitoreando dos ondas tropicales frente a la costa de África.
(Bermudas es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *