Se completó la gasificación del pueblo de Byuteidyakh en Sajá

Yakutsk, Sajá, Rusia, Asia.- En el pueblo de Byuteidykh, distrito de Megino-Kangalassky, se completó la segunda etapa de construcción de redes de gas dentro del asentamiento. En honor a la gasificación del asentamiento, donde viven más de 600 personas, se llevó a cabo una solemne ceremonia de encendido de la antorcha. El Ministro de Energía de la Federación Rusa Nikolay Shulginov y el jefe de Yakutia Aisen Nikolaev se reunieron con los residentes de la aldea Byuteidyakh.

El pueblo de Buteydakh recibió gas en el menor tiempo posible. El proyecto se implementó gracias a la orden del presidente del país. Recuerdo cómo llegó el gas al pueblo en 2018. Luego, por ciertas razones, solo la mitad de las casas fueron gasificadas. Y hoy, gracias al programa de gasificación social, tenemos la oportunidad de suministrar gas a las parcelas de los vecinos de forma gratuita. Este año, unas 3.000 viviendas podrán conectarse al gas. El resultado de tal trabajo será un aumento en la calidad de vida en la república”, dijo Aisen Nikolaev.

Por primera vez, se lanzó gas en Buteydychi a fines de 2018. En el período de 2018 a 2021, se construyeron 15,8 km de redes de gas dentro del asentamiento, se conectaron gasoductos a 150 casas de las 370 casas del pueblo.

De acuerdo con la segunda etapa de construcción, se construyeron otros 14,3 km de redes de gas. Se ha suministrado gas a los 220 hogares restantes. De estos, 104 solicitaron conexión de gas bajo el programa de gasificación social. El trabajo fue realizado por Sakhatransneftegaz con la participación de contratistas.

“Esto crea condiciones de vida cómodas para los ciudadanos, dondequiera que vivan, en Yakutia o en la parte central de Rusia. Todo ciudadano ruso que viva en una carretera rural gasificada debería poder utilizar combustible ecológico a un precio asequible. En Yakutia, las empresas están llevando a cabo una gran cantidad de trabajo conjunto, un solo operador de gasificación sobre la creación de capacidades técnicas y la reparación de la gasificación social. Hoy estamos poniendo en marcha la segunda fase del gasoducto, que permite duplicar el número de conexiones de gas doméstico”, señaló Nikolay Shulginov.

En Buteydyakh, Nikolai Shulginov y Aisen Nikolaev visitaron a la gran familia de Vasily y Svetlana Markov, que están criando a 4 hijos. Su casa también se abastece de gas bajo el programa de gasificación social.

Recuerde que el programa de gasificación social se lanzó en Yakutia en nombre del presidente Vladimir Putin en programas federales y en el programa de inversión de la república. Sakhatransneftegaz es el operador regional de estas obras.

En total, se han aceptado 4.107 solicitudes de residentes en la república para la gasificación social desde el inicio de la campaña en la república. En 2022, bajo este programa, estaba previsto suministrar gas a unos 2.000 hogares. Pero el programa se sobrecumplirá y el gas llegará a unas 3.000 viviendas. En general, más de 11 mil hogares están incluidos en el plan de gasificación social hasta 2030, dijo anteriormente el jefe de la república, Aisen Nikolaev.
(Sajá es una República de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *