Un año de Administración de la Alcaldía de Morena en Victoria, marcado por violaciones a la Constitución Federal

Maceteros rotos en la plaza Hidalgo, así han estado todo el año para la vista de los turistas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- Llega a un año de Administración Municipal en Victoria que encabeza el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde el Alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez, así como los Regidores y Síndicos del Cabildo, han violado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, leyes estatales y permiten la violación de Reglamentos Municipales, incluso ni cuestiones fáciles resuelven, traicionando sus promesas de campaña.

La principal violación del Ayuntamiento de Victoria, es contra el artículo la Fracción III, inciso h del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece la obligación de contar con la Policía Preventiva Municipal, son embargo en todo un año, los Regidores, Síndicos y Alcalde, no han movido un solo dedo para restablecer el orden constitucional en este sentido, como si la orden de la carta magna fuera de cumplimiento voluntario por parte de los Gobernantes Municipales.

El Alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez, viola directamente el artículo 11 de la Constitución Federal, al permitir que miles de autos sean estacionado diariamente en las banquetas, impidiendo el libre tránsito de los peatones por las mismas, siendo el, el responsable del Tránsito Municipal, sin importarle las humillaciones y abusos que sufren los peatones que son bajados de las aceras a la calle, con el peligro de ser atropellados.

La misma violación al artículo 11 Constitucional por parte del Alcalde de Victoria, lo constituye los cientos de banquetas rotas convertidas en estacionamientos privados de particulares y empresas, el edificio del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el 14 Méndez, por encima de la banqueta y la calle; barda de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tapando banqueta en las calles 10 Matamoros y Guerrero, solo es ejemplo de lo que acontece en toda la ciudad.

Pero también el partido Morena que llevo a gobernar al actual Ayuntamiento, no ha dicho nada, ni ha exigido el cumplimiento de los Reglamentos, leyes y Constitución ante la serie de graves irregularidades en la ciudad, situándose en la misma situación de los otros partidos que han administrado Victoria y no han resuelto nada, olvidándose de atender a los problema del pueblo, como decían en la campaña electoral.

Publicamos fotografías de los hecho notorios que señalamos.

La Policía Preventiva Estatal, se mantiene ocupando el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Victoria a un año de Administración de Morena, sin Policía Preventiva Municipal.
Barda de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tapando la banqueta en las calles 10 Matamoros y Morelos.
Banqueta rota y peligro para peatones, sobre todo ancianos, así se ha mantenido todo un año en las calles 9 Mina y Berriozábal.
El edificio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encima de la calle en el 14 y Méndez.
Banqueta rota convertida en estacionamiento privado del Banco Bancomer en las calles 8 Mina.
Camionetas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), estacionadas arriba de la banqueta todo el día, en el edificio de Rectoría en el 9 Matamoros y Morelos.
Autos arriba de la banqueta, en las dos aceras en la calle 9 Guerrero y Bravo, como miles que son estacionados así en toda la ciudad.
Camioneta estacionada diariamente arriba de la banqueta en la calle 17 Morelos y Matamoros a unos metros del Palacio Municipal.
Así estacionan diariamente los autos en el Instituto de Cultura de Tamaulipas, en la calle 13 y 14 Guerrero, arriba de la acera tapando el paso de peatones, Transito Municipal jamas usa la grúa.
Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *