“Gattás le falló a Victoria, es un año perdido”, señala Regidor sobre el informe municipal

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- El Alcalde Eduardo Gattás Báez le sigue debiendo a los victorenses las soluciones verdaderas, afirmó el Regidor, Carlos Cabrera.

Agregó que Gattás ha realizado puras labores que las administraciones deben de realizar de rutina, olvidándose de las soluciones a corto y a mediano plazo.

«Aún queda mucho por hacer y realmente hay una carencia total de políticas públicas que puedan tener un verdadero impacto en la ciudad a mediano y corto plazo”, expresó.

“Estamos viendo que el municipio se va al día con día con las labores que tiene de servicios primarios, pero no hay nada a mediano plazo que nos permitan solucionar los problemas de Victoria», dijo.

El Edil también recordó que aún continúa el problema del agua siendo una de las principales promesas de campaña incumplidas por el actual alcalde.

«Vemos cómo sigue el problema del agua, no se han podido echar a andar bien el programa con el abasto de las pipas, hay muchas colonias donde se quejan que aún no tienen el vital líquido y pues eso es muy grave y pues en el tema de las fugas es una cosa muy triste, cómo la poca agua que hay se esté fugando y no se reparen las fugas».

Señalando que esas son el tipo de situaciones que el municipio debería de reparar en lo inmediato.

Otras de las situaciones o acciones que no se encuentran dentro del primer informe, dijo, son programas que generen valor público y que generen mayor bienestar social.

«No hay políticas públicas que generen valor público, que generen mayor bienestar social. Todo es nada más ‘cambio la lámpara, tapo el bache y arreglo la fuga’, pero que hay más allá, qué proyectos hay para Victoria para generar más empleo, para que haya mayor bienestar y para que haya más seguridad, pues realmente no se ve nada».

Carlos Cabrera también recordó que si bien ya se entregó el plan de la segunda línea del acueducto, quedan más problemas pendientes en la ciudad y el acueducto no solucionará todos ellos.

Recordando que se podrían dañar más tuberías si se inyecta más agua a la red de agua potable, así como se pudieran generar más fugas a consecuencia de la falta de mantenimiento.

«El problema es que siguen existiendo muchas fugas. De qué nos sirve que inyectemos más agua a la red si vamos a tener fugas por todos lados; no estamos ya para estar desperdiciando el agua, ese es el problema», añadió.

“Yo no veo un plan real un plan integral bien diseñado, bien implementado, donde se diga cómo van a solucionar todo ese problema para poderle meter más agua a la red, ese tipo de programas son los que yo no veo».

Por último, el regidor recordó que hasta el momento no han podido echar a andar el programa del tandeo, generando así inconformidad entre la comunidad, ya que no se puede abastecer mediante pipas, pues han surgido demasiados problemas con ambos programas.

Dijo que si bien en muchas ciudades del mundo se han apegado al programa de tandeo, el que no esté funcionando en Victoria es porque tanto los encargados del tema del agua como el actual alcalde no han sabido cómo realizar dicha encomienda otorgada por los victorenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.