Denuncia Américo que Cabeza de Vaca, sigue obstaculizando la entrega-recepción en Tamaulipas

Américo Villarreal Anaya.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, denunció que a 12 días de haber iniciado el proceso de entrega-recepción, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca sigue empeñado en obstaculizar el trabajo y no ha permitido el acceso a la información de la Secretaría de Finanzas, la Contraloría y la propia Oficina del Ejecutivo Estatal.

En conferencia de prensa, este lunes, el doctor Américo Villarreal estimó un avance de apenas 25 por ciento en el proceso de la transición y reiteró que la información proporcionada por el Gobierno del Estado ha sido lenta e insuficiente.

“A 12 días de haber iniciado legalmente este proceso, todavía no hemos tenido acceso a los Organismos Públicos Descentralizados, pero existe una situación más preocupante; en la Oficina del Gobernador, en la Secretaría de Finanzas y en la Contraloría, tres de las instituciones más trascendentes del Gobierno del Estado, no hemos podido tener ningún tipo de acceso, lo que se refleja en un avance de 0%”, denunció.

Ante esta situación el próximo gobernador del estado hizo un llamado al gobierno saliente para que abran las puertas de las instituciones y que den una pronta participación a las personas que han sido capacitadas para cumplir con las tareas de este importante proceso.

“Las y los tamaulipecos no pueden esperar, merecen conocer con total transparencia la situación real en que se encuentra nuestro estado”, indicó.

El doctor Américo Villarreal, acompañado de la asesora jurídica de su equipo, Tania Contreras y el titular del Comité de Enlace para la entrega-recepción, Jesús Lavín, se refirió también a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que recientemente desechó los recursos de inconformidad del PAN y reiteró que una vez más fueron expuestos los argumentos de los panistas que se empeñaron, desde la campaña política, en utilizar la mentira, la descalificación y la difamación para tratar de conseguir el voto de los tamaulipecos.

“Basta con recordar que, desde la campaña misma, ellos mintieron, desacreditaron, calumniaron y ofendieron, no solo mí imagen, la de mi familia y la de mi partido, sino que, con sus acciones y guerra sucia, dañaron también a Tamaulipas. Ahora, han tratado de hacer lo mismo en los tribunales con argumentos sin sustento y completamente fuera de la realidad, y el resultado ha sido el mismo, no les ha funcionado ni les va a funcionar”, expresó.

“La razón por la cual están condenados a fracasar en su sed inagotable de poder, es muy sencilla, porque ellos y nosotros no somos iguales, y eso lo tiene muy claro el pueblo”, dijo.

Américo Villarreal lamentó que la estrategia del Gobierno de Cabeza de Vaca haya sido la mentira y la descalificación para lograr sus objetivos.

“Mientras ellos con su marrullería buscan a toda costa entorpecer el proceso de transición, nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo y disposición en hacer un trabajo transparente y con rendición de cuentas a la gente. Y lo más importante, mientras ellos demuestran que su único objetivo es defender y preservar los intereses de unos cuantos pertenecientes a la mafia del poder, nosotros buscamos luchar y trabajar por consolidar la Cuarta Transformación en beneficio de los más pobres y de los que menos tienen”, puntualizó.

“Vamos a demostrarles con hechos, que cuando hay ideales firmes y voluntad, sí hay alternativa, porque sí se puede cambiar la vida de las tamaulipecas y los tamaulipecos, de eso se trata el servicio público, de servir a quienes lo necesitan, ese es nuestro objetivo, esta es la Cuarta Transformación de Tamaulipas y de México”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *