Ivánovo ocupa el puesto 31 en el país en términos de número de jóvenes solicitantes de empleo

Ivánovo, Ivánovo, Rusia, Europa.- Los expertos de la empresa de reclutamiento HeadHunter analizaron las vacantes de jóvenes publicadas en los últimos dos meses. Resultó que alrededor de 680.000 jóvenes menores de 30 años sin experiencia laboral quieren encontrar trabajo en el país, la región de Ivanovo ocupó el puesto 31 entre todas las regiones de Rusia. La empresa proporcionó los resultados del análisis a Know.ru.

«Según hh.ru, en los últimos dos meses, casi 680.000 rusos menores de 30 años sin experiencia laboral están buscando oportunidades de empleo; esto es el 13% de todos los solicitantes en Rusia, alrededor de 1,3 millones de solicitantes menores de 30 años tienen uno u otro experiencia laboral (23%)», escribe el servicio de prensa de la empresa.

La mayoría de los jóvenes que buscan trabajo sin experiencia laboral viven en la República de Ingushetia: el 28 % de todos los currículos de la región, la República de Tuva: el 26 %, la República de Chechenia: el 25 %, la República de Daguestán: el 21 % y los cinco primeros de el rating cierra la República de Sakha – 20%. «La región de Ivanovo ocupa el puesto 31 en el país en términos de la proporción de jóvenes que buscan trabajo sin experiencia laboral: poseen alrededor del 16% de los currículums en la región», señaló el servicio de prensa de hh.ru.

La mayoría de las veces, los jóvenes sin experiencia quieren trabajar como vendedores, mensajeros, administradores, camareros o cantineros. Los jóvenes menores de 30 años con experiencia laboral suelen estar interesados en las vacantes de gerentes de ventas, administradores y programadores.

«Encontrar un trabajo para especialistas sin experiencia hoy en día es realmente difícil: en la categoría «Comienzo de una carrera» en Rusia, hay 8,3 currículos activos por vacante, lo que indica una mayor competencia entre los solicitantes de empleo. El programa de apoyo al mercado laboral para ciudadanos desempleados menores de 30 está diseñado para ayudar a resolver este problema», dijo Maria Tokareva, secretaria de prensa de hh.ru.

Tatyana Nechayeva, experta en derecho laboral y abogada de hh.ru, habló con más detalle sobre el programa de apoyo estatal para proporcionar a los empleadores subsidios para el empleo de jóvenes.

Según ella, las empresas y los empresarios individuales que contraten a rusos menores de 30 años recibirán apoyo estatal. Al momento de la firma del contrato de trabajo, los trabajadores contratados no deben tener trabajo y negocio propio, la condición de trabajadores por cuenta propia, el jefe de la finca o el órgano ejecutivo único de la persona jurídica.

Los empleadores, a su vez, deben cumplir con los requisitos para recibir subsidios establecidos por el Gobierno Ruso. Los requisitos incluyen: la fecha límite para registrar una organización a más tardar el 1 de enero de 2022, la ausencia de atrasos en el pago de impuestos, tasas, primas de seguros, sanciones, multas, etc., la organización no está en proceso de quiebra, y otros . Leer más aquí.

«Los subsidios son pagados por la Caja del Seguro Social en función de los resultados de la verificación de la información enviada al FSS. La decisión sobre el pago se toma dentro de los 10 días hábiles. El empleador recibe el primer pago un mes después del empleo, el segundo – tres meses después , el tercero, seis meses después, regrese al estado si el empleado es despedido antes de los seis meses posteriores a la fecha de empleo», dijo Nechaeva.
(Ivánovo es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *