Urge frenar el alza de precios en alimentos y servicios en Victoria

Lorenzo Balderas Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Lorenzo Balderas Castillo consideró urgente un estricto control de precios en alimentos y servicios, para frenar aumentos que lesionan la economía de las familias.

Señaló que la mayoría de los productos, como el pan de caja o enlatados, entre otros, no están regulados por lo cual su costo aumenta desordenadamente.

Además, sostuvo que el alza en los precios del gas y la energía eléctrica ponen en “Jaque” a las familias de Tamaulipas.

Los productos de la canasta básica se han encarecido en un 32 por ciento y las familias están batallando mucho para comprar las tortillas, pan, lácteo, huevos, frijol y las verduras.

“La gente se la está viendo muy dura con la compra de alimentos esenciales para llevar o sea la comida”

Refirió que los obreros están haciendo grandes esfuerzos para poder enfrentar la inflación y cuidar a los consumidores simplemente porque si no hay clientes no hay ventas.

“Podemos dejar de comprar cualquier cosa menos dejar de comer, la comida se tiene que comprar, los alimentos, verduras”.

La tendencia inflacionaria registrada desde finales de 2021 continuó durante abril, mayo y junio de este año, con un aumento del 7.68% anual, el nivel más alto en los últimos 21 años (en enero de 2001 fue de 8.11%).

“Las consecuencias de los aumentos de precios las viene pagando el pueblo trabajador con un empeoramiento en sus condiciones de vida. En México, los últimos aumentos salariales se han visto anulados por la inflación aun y cuando han sido históricos los ajustes al alza en materia de ingresos” indico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *