Proponen exhorto de la Cámara de Diputados a la FGR para investigar a Cabeza de Vaca y funcionarios

Diputada Olga Juliana Elizondo Guerra.

Venustiano Carranza, Ciudad de México, México, América.- La Cámara de Diputados exhortó a la Fiscalía General de la República a iniciar una investigación contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y otros funcionarios del gobierno del Estado por la presunta comisión de diversos delitos en el ejercicio de sus funciones.

Durante la sesión de este martes 13 de septiembre, el Grupo Parlamentario de Morena a través de la diputada Olga Juliana Elizondo Guerra presentó un punto de acuerdo para exhortar a la FGR a fin de que se investigue tanto al gobernador como al Fiscal de Justicia de Tamaulipas y al titular de la Auditoría Superior de Tamaulipas por haber abusado de sus funciones como servidores públicos y estar coludidos en diversos delitos.

El Punto de Acuerdo indica que Cabeza de Vaca, así como el Fiscal Irving Barrios Mojica, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio y el hijo de éste, el regidor en el municipio de Reynosa, Luis Espino Acosta deben ser investigados por la FGR por hechos posiblemente constitutivos de los delitos de coalición de servidores públicos, cohecho, ejercicio abusivo de funciones, peculado y tráfico de influencias.

Como se recordará tanto el Auditor Superior como su hijo están involucrados en el ofrecimiento que hizo Luis Espino Acosta de hasta 5 millones de pesos a algunos regidores de Reynosa para intentar derrocar al alcalde Carlos Peña Ortiz.

Por su parte, el Fiscal Irving Barrios ha sido señalado por los legisladores de Morena de participar en la fabricación de carpetas de investigación contra actores políticos de este partido a lo largo de la reciente campaña política.

Con el exhorto presentado este día por la Cámara de Diputados se espera que la Fiscalía General de la República inicie una nueva investigación en contra del gobernador y de los funcionarios señalados.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *