Siguen en aumento ola de robos en Victoria en todas las modalidades

José Calanda Montelongo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- Los delitos de robo en todas sus modalidades han ido al alza, sin embargo, el de casa-habitación y el de vehículos han aumentado de manera drástica, esto derivado de la crisis económica que se vive en la actualidad.

Es importante que incluso que la Administración Municipal o Estatal deberían de implementar un programa de empleo temporal para reactivar la economía.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Mesa de Seguridad de la Capital de Tamaulipas, José Calanda Montelongo, rechazando que este aumento sea porque se relajen las corporaciones de seguridad, sino porque no hay empleo.

“Es necesario implementar empleos temporales como limpieza de calles, carreteras y otros trabajos a fin de que las familias que viven en condiciones de pobreza extrema puedan tener un ingreso para su sostenimiento”, dijo.

Asimismo, precisó que es la pérdida de empleos y la difícil situación económica que representa el incremento de los precios de los alimentos lo que provoca que personas en niveles muy bajos tengan que incurrir en delitos para salir de la situación en la que están.

A pesar de esto, comentó que los robos son menores pues estos mismos no pueden ser considerados de alto impacto, pero afectan un daño al patrimonio personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.