Niegan inscripción a la primaria a niña por no pagar ´cuota´ en Reynosa, Tamaulipas

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México.- Una niña de seis años, cuando fue junto a su padre a solicitar su inscripción a primer grado de primaria en Fraccionamiento Pirámides, se enfrentó a la realidad- Le fue negado su acceso por no estar en posibilidad de pagar 2 mil pesos de «cuota», escuela que está bajo la Administración Estatal que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el Partido Acción Nacional (PAN).

Aún más, el director del plantel educativo solicitó el pago de 600 pesos por concepto de «renta» del mesabanco que Mara ocuparía, pero nada fue posible, pues no cuentan con recursos económicos, su padre no trabaja.

Hace un año, su madre la abandonó a su suerte y quedó bajo el cuidado de su padre en una vivienda que se encuentra en deplorables condiciones físicas.

Mara tenía la ilusión de asistir a la escuela, solo vio de lejos a los otros niños que ingresaron a las aulas, menos ella por no tener dinero para pagar por su derecho a recibir educación. Que, aunque la Constitución Federal da como garantía la educación gratuita y sin condiciones, aquí en el Tamaulipas de Cabeza de Vaca y el PAN, no vale la Carta Magna y sin dinero la escuela no está disponible para todos.

De pie en el bordo de la puerta de acceso a su vivienda. Pedro el padre confiesa no tener empleo y no tiene con quien dejar a su hija, dirige su mirada al interior de la casa, en donde la ausencia de mobiliario y comodidades permite el paso franco de la luz solar y lamenta que, por no tener dinero, su hija no pueda ir a la escuela, cuando ha sido su mayor deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *