“Destape” colectivo este día

Por: Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El Gobernador Cabeza de Vaca cerrará con broche de oro su ciclo sexenal: se llevará alrededor de 80 millones de pesos de sueldos retenidos y bonos de los profesores tamaulipecos.

Los docentes se resisten a ser victimas del despojo y han hecho hasta manifestaciones de protesta en la vía pública, exigiendo que alguna autoridad superior intervenga para que les respeten sus derechos.

La sección 30 del sindicato de los profesores no está interviniendo con energía y dureza frente al patrón, por razones obvias, máxime que la organización gremial está inmersa en el proceso de renovación de la directiva.

Cabeza de Vaca tiene su candidato personal y se teme que truquee la elección magisterial, que se hará por primera vez en su historia con el uso de urnas para la emisión de votos, pues anteriormente la sucesión se hacía mediante votación en asamblea.

Los profesores anunciaron que el ultimátum para que Cabeza les pague vence hoy y si no les depositan el dinero, harán mañana un plantón en la plaza de palacio de gobierno.

Dentro de 12 días a partir de hoy lunes, Francisco entregará el cargo para hacer cumplir el mandato de las urnas, cuyos votos mayoritarios favorecieron a MORENA y a su candidato Américo Villarreal Anaya.

Y será justo este día, cuando el Gobernador electo revele los nombres de sus principales colaboradores, en el curso de la conferencia matutina de prensa de los lunes.

Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal, José Ramón Gómez Leal, Héctor Villegas González, El Calabazo; Mario Alberto López Hernández, La Borrega; Jesús Lavín Verástegui, Paco Cuéllar Cardona, son algunos de los nombres de los que recibirán nombramientos.

También se conocerá el viernes 30 de septiembre, la suerte que correrá Cabeza de Vaca, pues en esa fecha se extingue el fuero constitucional que ahora lo protege contra una orden de aprehensión.

Conforme pasan los días, se acrecienta el rumor de que el Gobernador de extracción del PAN solicitará licencia para separarse del cargo y huir a algún lugar del mundo, con la presunta pretensión de permanecer distante de la mano de la justicia que querrá echarle el guante.

Por cierto, el periódico El Financiero publicó otra de sus encuestas sobre el desempeño de los Gobernadores, y el tamaulipeco casi cae hasta el sótano, pues quedó en la posición número 28.

En la interpretación del mismo periódico chilango, siete de cada diez tamaulipecos repudian a Cabeza de Vaca pues no les satisfacen los resultados de su gestión, por ser infructuosa, deficiente, inepta y corrupta.

Por su parte, el Gobernador electo Américo Villarreal Anaya fue huésped de honor del presidente municipal victorense Eduardo Gattas, quien lo invitó a dar el Grito desde uno de los balcones de la sede del gobierno local.

Américo participó en el Congreso Nacional de MORENA en la Ciudad de México, y recibió muestras de simpatía y solidaridad, de actores de la política de grandes ligas, que lo felicitaron por su inminente asunción al poder tamaulipeco.

Américo conversó largamente con la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su hermano Carlos Enrique, de quien se asegura que formará parte importante en el nuevo Gabinete estatal.

En ese evento chilango de MORENA, fueron confirmados en sus cargos el presidente y la secretaria general del partido, Mario Delgado y Citlali Hernández, hasta el año 2024.

Revisamos la lista de los nuevos funcionarios partidista del comité ejecutivo nacional y no hallamos a ningún tamaulipeco.

En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal realizó la Carrera Binacional de la Independencia, que arrancó en Laredo, Texas, y tuvo como meta Nuevo Laredo.

En el marco de esta competencia se organizó una verbena popular que disfrutaron corredores, turistas y pueblo en general. Participaron alrededor de 600 atletas. Un vocero del Ayuntamiento explicó que son festividades del proyecto de reactivar la economía.

En Río Bravo volvieron a descomponerse las cosas y la sangre corrió otra vez, ahora por el rumbo de la avenida Madero, la principal, a pocas cuadras de la presidencia municipal.

Dos jóvenes perdieron la vida por incrustaciones de proyectiles de plomo en sus cuerpos, que quedaron tirados en la vía pública.

Cumplen años el veterano periodista radiofónico Roberto Avilés Candia, el MVZ Jorge Rodríguez Zertuche, Humberto Zúñiga López, el riobravense Saúl Aldava.

También es día de fiesta para Homar Zamorano Ayala, que no necesita presentación.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *