Crecen quejas contra bancos y financieras en el sur de Tamaulipas

Rogelio Mata Delgado.

Tampico, Tamaulipas, México.- En Tampico las quejas contra las instituciones financieras aumentaron hasta en un 23%, debido a la cobranza abusiva qué registraron los usuarios de tarjetas de crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros en Tamaulipas reportó que se han registrado 595 reclamaciones de los usuarios contra los bancos por este tipo de cobranza, señaló Rogelio Mata, subdelegado de Condusef Tamaulipas.

“Dentro de las causas más representativas por las cuales se presentaron las reclamaciones en el estado de Tamaulipas están: las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos, los consumos no reconocidos fueron 247 y las transferencias electrónicas no reconocidas fueron 203 asuntos, en conjunto estas 3 causas concentran el 39.5% del total”.

La segunda ciudad con más reclamaciones recibidas en Condusef fue Ciudad Madero con 333, seguido de Reynosa con 277, Matamoros con 220, ciudad Victoria con 213, Altamira con 148, Nuevo Laredo con 98, El Mante con 50 y Río Bravo con 31.

Las principales quejas son contra tarjetas de crédito con 498, las cuales crecieron 19.5%, las tarjetas de débito tuvieron 333 reclamaciones con un alza de 9%, los créditos personales con 320 quejas, un alza de 21%.

Por si no lo viste: Por las nubes el precio de la papa y cebolla: cada día es más difícil surtir la despensa

El producto en materia de cobranza Redeco (Registro de Despachos de Cobranza) aumentó de 197 de 2021 a 243 en 2022, un avance de 23%.

Mata señaló que el segmento de personas adultas mayores representó el 29.7% de reclamaciones totales del periodo enero-agosto de este año, y el reclamo fue por las tarjeta de crédito, de débito y el seguro de vida.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *