Lípetsk tiene un gran potencial para la producción y procesamiento de frutas y bayas

Lípetsk, Lípetsk, Rusia, Europa.- Tres empresas hortícolas más grandes de la región: Agronom-Sad LLC, Agrofirma nombrada después de 15 años de octubre CJSC y Fragaria LLC representaron a la región de Lipetsk en la exposición de toda Rusia Gardener’s Day 2022 en Michurinsk, informa el departamento regional de agricultura. Este año está incluido en el programa oficial del Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa.

“Las frutas y bayas cultivadas en las tierras de Lipetsk tienen una gran demanda en toda Rusia. Se presta mucha atención al desarrollo de la horticultura industrial, el aumento del área de huertos y el volumen de producción de productos de frutas y bayas de alta calidad en la región. El papel principal en esto lo juega el uso de las tecnologías más modernas”, enfatiza el gobernador Igor Artamonov.

El Día del Jardinero es una fiesta profesional para jardineros, criadores, tecnólogos y procesadores de productos de frutas y bayas. El principal objetivo de la exposición fue demostrar los logros de la horticultura doméstica como una rama independiente de la agricultura capaz de ser competitiva en el mercado mundial.

El programa de negocios de la Exposición de toda Rusia incluyó conferencias científicas y prácticas, mesas redondas, logros avanzados en el campo de la selección de cultivos de frutas y bayas, tecnologías modernas para la producción, almacenamiento y procesamiento de productos de frutas y bayas, muestras de equipos agrícolas. para horticultura y viveros. Especialistas de la región de Lipetsk visitaron muchos eventos de la exposición y compartieron su experiencia.

“Nuestra región tiene un gran potencial y grandes oportunidades para la producción y el procesamiento de frutas y bayas”, dijo Oleg Dolgikh, jefe del Departamento de Agricultura de la Región de Lipetsk, quien visitó la exposición. – Ocupamos una de las posiciones de liderazgo en la Federación Rusa. Los agricultores de Lipetsk eligen variedades con alto potencial, utilizan los equipos más modernos y los mejores métodos de cultivo del mundo”.

La cosecha de manzanas en la región de Lipetsk está cobrando impulso. Ya se han recibido más de 15 mil toneladas. Hay más de 10 granjas hortícolas en la región. En promedio, producen hasta 75 mil toneladas de frutas al año, ocupando una posición de liderazgo en el Distrito Federal Central. En 2022 se recibieron más de 1,2 mil toneladas de fresas de jardín. El año pasado, se cosecharon alrededor de 100.000 toneladas de productos de frutas y bayas en fincas de todas las formas de propiedad en la región. Cada año, se plantan en la región de 350 a 450 hectáreas de huertos jóvenes y campos de bayas. En los últimos cinco años, se han sembrado 2,6 mil hectáreas, incluidas 2,1 mil hectáreas de huertos intensivos.
(Lípetsk es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *