Proyectan su futuro, los Canturosas

Por: Salvador Leal Luna
Los hermanos, Carlos y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sin duda que andan proyectando su futuro próximo, pero ahora en Morena, cuando ambos fueron partes del color azul con blanco; es decir, Carlos alcalde de municipio de Nuevo Laredo, por eso colores, además, Carmen Lilia, regidora por ese mismo instituto, hoy, son parte de esa mentada cuatro “T”.

Sin embargo, Carlos a finales del 2016, el gober electo en aquel entonces, Cabeza de Vaca, ordeno en ese tiempo, mandar congelar las cuentas públicas, cuando venían positivas, todo creo yo por cuestiones políticas y que hasta el día de hoy siguen en el sarcófago del Congreso de Tamaulipas. Aquí, el poder legislativo era liderado por, Ramiro Ramos Salinas, quien debe de conocer los motivos de ese cambio. Por cierto, oriundo también de Nuevo Laredo; es decir, tenía el PRI el control del Congreso, donde este personaje, era el presidente del Congreso.

Posteriormente y de la noche a la mañana, ambos hermanos, salen del Partido Acción Nacional y se suman a Morena, donde la hoy alcaldesa de ese municipio fronterizo, llego por Movimiento de Regeneración Nacional, como diputada local, pero debido a las fricciones internas de esa fracción parlamentaria, ella y dos más, formaron el “bloque del Norte”.

De ahí, se fue como candidata de ese partido a la presidencia municipal de Laredo, donde jugo con una de sus compañeras en la legislatura que era del PRI, pero se fue al PAN. Aquí Carmen Lilia, pese todos los trabucos, la dejo “olfateando el polvo”, me refiero a Yahleel Abdala Carmona, quien aún no soporta la derrota.

Hoy estos hermanos de sangre, andan promoviendo su fututo, ya que en el pasado proceso eleccionario de ese buro partido y que fue para elegir a consejeros estatales, ambos salieron electos en Nuevo Laredo y esto, les dio pie para estar en un Consejo Nacional, donde reapareció el ex alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, de quien dicen, luego de participar en la campaña de AVA, puede ser un funcionario en el próximo gabinete.

Veremos, porque dicen que este exiliado y que vive de aquel lado del río; es decir en Estados Unidos. Pero, apareció en México en ese Congreso Nacional de MORENA, tomándose foto con las “corcho-latas”, yo diría franciscanos, por ya saben quién.

No los pierdan de vista, porque ambos, están proyectando su futuro y más porque se acercan las elecciones del 2024, donde habrá puestos claves, para ambos, principalmente para Carlos, no creo que Carmen, quiera dejar y disfrutar ese triunfo electoral, que le costó, no sólo sangre en el buen sentido de la palabra, sino sudor y algunas lágrimas.

Por lo tanto, ambos, andan en una proyección al futuro inmediato, no creo que se vayan a quedar dormidos en sus laurales, sino todo lo contrario, pese a vivir algunas experiencias algo amargas, por la grilla, si ustedes quieren, pero la pérdida de su hermano, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, fue más. Desde aquí un saludo hasta al cielo, al buen Jorge.

Pero bueno, la vida sigue y esta no se detiene. Hoy ambos hermanos, se proyectan a capa y espada, no quieren, dicen dejar títere sin cabeza, por lo que los Canturosas Villarreal, no andan jugando a las escondidas y sino para el baile vamos.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *