Otra novela panista contra AVA

Por: Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La campaña de lodo continúa. Otra vez la novela de mentiras para tratar de involucrar a Américo y su familia con el crimen organizado, para “tumbarle” la gubernatura que ya tiene en la bolsa.

El uno de octubre el primer gobernador de la 4T sostendrá multitudinario encuentro ciudadano en los terrenos feriales de esta capital, luego de rendir su protesta constitucional.

Desde el tercer piso de Palacio no lo quieren dejar llegar. El periodista Héctor de Mauleón difundió este lunes un guión novelero como exclusiva de sus fuentes “secretas”.

Publica presuntos documentos generados por la Embajada de los Estados Unidos, que horas más tarde el propio embajador Ken Salazar –desde Oaxaca- se encargó de desmentir, señalando que no son papeles que pertenezcan al gobierno americano.

De este tamaño son las mentiras para tratar de enlodar a Américo y su hijo Humberto.

Mismo método usado en campaña. Los alienta que, en los siguientes días, el TRIFE resolverá sobre la impugnación que pide anular la elección del cinco de junio.

Como dice Villarreal Anaya, hay desesperación. El expediente 101 de revisión constitucional es el último recurso que les queda a aquellos “que saben que sus días en el gobierno están por terminar”.

Desde hace días el cabecismo inició feroz andanada de ataques en contra el médico y su familia, queriéndolos relacionar –otra vez- con financiamiento de delincuentes.

En creencia de los “ingenieros” azules, el aventar lodo será motivo para que el máximo tribunal electoral (TRIFE) tome la decisión de repetir la elección en Tamaulipas, lo que les daría oportunidad de reorganizarse y ganar.

Ante el infundio de los ataques, ejerciendo su derecho de réplica, Américo desmintió al columnista del cotidiano El Universal, quien en la víspera trató de enlodarlo en presunto financiamiento del Cartel del Noreste para su campaña, en su decir según un informe “top secret” ventilado por la embajada de los vecinos del norte.

El periodista involucra al embajador Ken Salazar como quien le proporcionó “documentos clasificados” que habría enviado a la DEA y otras agencias estadounidenses.

AVA se encargó de rechazar cada uno de los señalamientos del comunicador. “Esta afirmación es totalmente tendenciosa y falsa”, dice en carta aclaratoria publicada por el mismo diario y replicada por otros medios prestigiosos, como Proceso.

Según el periodista, el médico victorense habría recibido hasta 2.4 millones de dólares trasferidos a nombre de uno de sus hijos, Humberto, por un tal Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias El Gerry, utilizando cuenta bancaria en Islas Vírgenes.

La novela involucra al senador mantense –por Zacatecas- José Narro Céspedes, por lo que horas más tarde, este, luego de entrevistarse con el representante americano, también desmintió que los documentos sean reales.

“Saben –dijo de los orquestadores de la campaña de lodo-, que muy pronto deberán rendir cuentas sobre una gestión pública impresentable, y respecto a la cual quieren obtener impunidad que no van a lograr”, dice Américo en su derecho de réplica.

Niega haberse reunido con Vázquez Barrera, alias El Gerry, y, respecto a una fotografía en que aparecen con él supuestos miembros de la Marina, refiere que “llegaron y pidieron una foto” cuando asistía a una comida con el senador Narro.

“Totalmente falso” que le hayan depositado a su hijo Humberto, agrega Villarreal respecto a los presuntos millones que le fueron transferidos para su campaña por la gubernatura.

Sobre los documentos que el embajador le habría proporcionado al periodista Mauleón: “Estoy seguro que la propia Embajada se encargará de hacer la aclaración correspondiente”.

Y en efecto, horas después Ken Salazar afirmó que los exhibidos no corresponden al gobierno americano.

Resume el próximo gobernador tamaulipeco: “Las mentiras malintencionadas no nos van a vencer” y refiere que las viejas mafias del poder, con sus trucos desgastados y mala intención, no tienen cabida en el espíritu de la 4T.

De ese tamaño son los cuentos azules.

Y continúa la voracidad del gobierno de los vientos del cambio. Como si fueran “panchólares”, este martes publicaron en el Periódico Oficial acuerdos que conceden notarías a 32 hijos, amigos, compadres, “mancebos predilectos”, chogumas y prestanombres.

La sospecha es que funcionarios de primer orden obtendrán licencia de fedatarios a nombre de cómplices, para luego colocarse como adjuntos. Los funcionarios no tienen derecho a beneficiarse directamente.

No se equivocaron aquellos que señalaron que regalarían como “despedida” alrededor de 90 fíats. La cifra ya anda por el tostón y les quedan nueve días para hacer de las suyas.

Y seguían saliendo licencias de incorporación y reconocimiento de estudios de escuelitas particulares, la mayor parte de Reynosa, incluso de programas de maestría y doctorado, no obstante funcionar como “patito”. Lo peor sería que desde la SET les estén cobrando por finalizar el trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.