Se amplía el apoyo a las familias numerosas en Arcángel

Arcángel, Arcángel, Rusia, Europa.- En dos lecturas, los diputados de la Asamblea Regional consideraron y aprobaron la iniciativa legislativa del Gobernador de la Región de Arkhangelsk, Alexander Tsybulsky: el jefe de la región propuso abandonar el principio de un pago único por el nacimiento de niños en familias numerosas. . Estamos hablando de un pago mensual por el monto del mínimo de subsistencia aprobado en la región para un hijo.

Ahora, ese pago lo reciben las familias donde nació un tercer hijo o uno de los hijos posteriores (cuarto, quinto, etc.). Al mismo tiempo, los padres pueden usar este pago mensual para un solo hijo: ya sea para el tercero, o para el cuarto, y así sucesivamente.

La iniciativa del gobernador es establecer este pago por cada hijo, a partir del tercero. Es decir, la familia podrá convertirse en beneficiaria de un pago mensual por el tercer, cuarto y todos los hijos que nazcan. Se pagará mensualmente hasta que el niño cumpla tres años. Esto también se aplica a los niños adoptados.

Por cierto, de acuerdo con un principio similar, en 2021, el círculo de destinatarios de capital regional se amplió en Pomorie.

El próximo año se asignarán a estos fines unos 96 millones de rublos de los presupuestos federal y regional. Al mismo tiempo, como explicó Olesya Starzhinskaya, viceprimera ministra de la región, el pago en sí se indexará a partir de 2023.

Cabe señalar que el documento fue desarrollado por iniciativa del Gobernador de la Región de Arkhangelsk, Alexander Tsybulsky, allá por febrero de 2022, pero dado que requiere cofinanciamiento del presupuesto federal, su presentación a la Asamblea Regional se pospuso debido a la necesidad de coordinar con las autoridades federales la posibilidad legal de proporcionar este pago.

– Este pago se realiza a razón del 10 por ciento del presupuesto regional y del 90 por ciento del presupuesto federal. El gobierno de la región de Arkhangelsk ya acordó la implementación de este mecanismo con el gobierno federal, y la aprobación de la ley será el punto final para ampliar las medidas de apoyo social para las familias numerosas”, explicó Sergey Emmanuilov, presidente de la correspondiente. comité de la asamblea regional.
(Arcángel es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.