Protestan maestros exigiendo pago de bonos y demás prerrogativas salariales en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- Trabajadores de educación venidos de varios puntos radicales del estado, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno solicitando el pago de bonos y algunas prerrogativas salariales ante el apremiante cierre de la presente administración de gobierno.

Reclaman el pago de adeudos ya que temen que el gobierno saliente se vaya sin pagar, a pesar de que se ha comentado que ya se recibió el recurso federal.

Los inconformes abrieron la posibilidad de instalar casas de campaña y convertir el plantón en protesta permanente.

Perla Anzúa y Mike Flores, representante de los trabajadores dijeron en entrevista que se trata de un plantón pacifico, una protesta y no se irán hasta asegurar sus sueldos pendientes de liquidar.

“El dinero ya está, el dinero lo liberó la federación y lo que el Secretario les dijo a ustedes que iban a buscar de aquí y de allá para pagar el sueldo recordemos que es un tema de justicia laboral para quienes menos ganamos”.

Señaló que la protesta no tiene que ver con los temas políticos que en ese momento suceden en el Sindicato de Trabajadores de la Educación, “No es un tema político”.

Añadieron que “La federación ya envió el dinero entonces qué está pasando, nos dicen que no tiene nada que ver con la política y luego nos dicen que es por cuestión de la transición, claro que el miedo de los compañeros a que no les paguen no es infundado”.

Los trabajadores llegaron vistiendo de rojo, “Acción que replicaron empleados de todo el Estado que acudieron en señal de protesta en estos colores que nos identifican cuanto estamos informes cuando estamos en huelga”.

Y terminar señalando “Somos gente de trabajo ya donde nos manden vamos a acoplarnos y no pasa nada, pero somos demasiados los inconformes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.