Aclara banco de Holanda que hijo de Américo Villarreal, nunca tuvo cuentas en Europa

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- Autoridades bancarias de Holanda confirmaron que no existen cuentas a nombre de Humberto Francisco Villarreal Santiago y que tampoco se han registrado transferencias o depósitos a su nombre en dicho país europeo.

En conferencia de prensa, el doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, presentó a los medios de comunicación documentos oficiales que comprueban que las versiones periodísticas que involucraban a su hijo con cuentas bancarias en instituciones holandesas son totalmente falsas y que los documentos exhibidos son apócrifos.
“Aquí está la respuesta que finalmente se tardó en poderse hacer porque tuvimos que conseguir un Notario Público especializado en Holanda, en los Países Bajos, para desmentir el dicho de la cuenta de banco de mi hijo Humberto Francisco Villarreal Santiago en este banco holandés y aquí está la respuesta”, dijo.

Acompañado por su esposa, la doctora María Santiago de Villarreal, el próximo gobernador del Estado explicó que la documentación está redactada en inglés, pero que esta misma tarde se tendrá la traducción y estará disponible para ser consultada por los medios de comunicación.
“Esto está en holandés, esto está en inglés y la promesa es que hoy en la tarde tendremos una traducción en español apostillada para que ustedes cuenten con ella donde desmienten y deslindan de toda relación bancaria del nombre de mi hijo en esta institución bancaria y hacen un análisis en donde estos estados de cuenta que fueron mostrados son totalmente falsos, no lo reconoce la institución bancaria”, agregó.

“Los números de cuenta que ahí se exhiben y el nombre de mi hijo que no es una costumbre que el banco así lo haga si no sea siempre por iniciales, no hay ningún antecedente de un depósito o de un número de cuenta en ese sentido o en un cruce de la información que se buscó intencionalmente y tercero que esta notaría pública hizo el intento en repetidas ocasiones o en unas ocasiones de poder hacer depósitos a esa cuenta con ese número o ese nombre y siempre fue rechazada diciendo qué esta cuenta no tenía validación y nunca había tenido presencia en esta institución bancaria”, explicó.

Con esta prueba, insistió, se confirma que el documento exhibido por un columnista en un medio de comunicación nacional es apócrifo, como todos los que se han exhibido desde la campaña política tratando de involucrarlos a él o a su familia en actividades ilícitas.

“Los que estamos aquí sabemos que ha sido costumbre de este gobierno para fabricar expedientes, para difamar hipócritamente y crear también con esa expectativa y bajo esos argumentos órdenes de aprehensión totalmente falsas en base a notas periodísticas que ellos mismos crean, páginas que ellos mismos crean ustedes aquí también lo compartimos en el transcurso de la campaña cuándo salió el famoso Dallas Chronichles donde lo llenaron de basura y tenían una página dos días de haberse construido pero como le ponen Dallas Chronichles creían que nos la íbamos a comer, que nos la íbamos a pasar pero sabemos de su falsedad”, indicó.

“Esa es su forma de gobernar con el miedo, con la intimidación, con la extorsión; no conocen otra forma de hacer política”, aseveró.

En esta conferencia también participaron su asesora jurídica, Tania Contreras y Héctor Villegas, del Comité de Enlace de Entrega – Recepción, del equipo del gobernador electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *