Aumentan en un 21 por ciento los accidentes de tránsito en Victoria

Jesús Manuel Guerrero González.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- Derivado de factores como la falta de precaución, el exceso de velocidad y las distracciones, en los últimos tres meses Ciudad Victoria ha registrado un incremento de un 21% en la incidencia de accidentes de tránsito.

Jesús Manuel Guerrero González, delegado Estatal de Cruz Ámbar admite que esta cifra ha causado preocupación entre esta y otras corporaciones que integran Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), ya que algunos de estos percances han arrojado personas con fracturas, lesiones graves que ameritan incapacidad, pero también con algunos saldos fatales.

Trasciende que los accidentes donde se ven involucrados motociclistas son los que más preocupan en este momento, ya que cada vez hay más personas que utilizan este medio de transporte y desafortunadamente los conductores no siempre llevan los aditamentos de protección, lo cual les vuelve más vulnerables a presentar lesiones graves.

Para tratar de que los accidentes no sigan en aumento, indicó que en las próximas semanas la Cruz Ámbar, en coordinación con otras corporaciones, va a implementar operativos en diversas avenidas y cruceros.

Anticipó que estos operativos no serán recaudatorios sino simplemente para concientizar a los automovilistas y motociclistas a manejar con mayor precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.