El PAN en Tula para un afín de Juan Andrés

Por: Roberto Olvera Pérez
La discrepancia de ideas, formas de hacer política y gobernar y muy posiblemente la permanencia en los puestos municipales, hacen que empiece la rebatinga por la presidencia del Comité Municipal del PAN en el Pueblo Mágico de Tula.

Nos dicen los amigos del café, quien más, usted los conoce, que empieza ya el forcejeo simulado en las filas del PAN en este municipio.

En Tula existen varios grupos de panistas que manifiestan su enojo con el actual dirigente que brilla por su ausencia y bueno para nada.

El grupo panista con más posibilidades de quedarse con el Comité Municipal en Tula, es el del profesor, ex alcalde Juan Andrés Díaz Cruz, un ex priista ¿Se dejarán los otros grupos? Ya veremos.

Los afines a dicho grupo, que se les da por trabajar de madrugada mencionan, que a Díaz Cruz ya le autorizaron el partido en una pasada reunión allá por Xicoténcatl.

Dicho grupo se compone de algunos panistas muy cercanos al ex alcalde, de los cuales saldrá la nueva o nuevo dirigente, solo para cumplir el requisito de la equidad de género.

Los panistas de abolengo, como el Juan Manuel García Rentería, Daniel Gracia, Reynaldo Nieto, Lucas Miranda, entre otros, fueron relegados y excluidos de toda participación en el partido blanquiazul.

Dicen los amigos del café, que el alcalde Toño «Láminas mentiras» Leija Villarreal, quiso meter las manos al proceso interno del partido azul, pero le recordaron sus malos resultados en la pasada elección y su pésimo trabajo como edil, así que quedó fuera de toda participación por la dirigencia panista local. ¿Será que ya saben de sus coqueteos con los guindas y sus comentarios expresados en una boda allá por la vecina capital tunera? Quien sabe, pero así anda el chisme por allá.

NOTAS CORTAS
1.- Por cierto, nunca es tarde, pero unos amigos degustadores de café se fueron a dar el Grito en el Hotel de René Lara Cisneros, quien organizó una tradicional «noche mexicana», pero no fue tan grata la noche para estos cafeteros, pues llegaron y se percataron de que entre los colados había gente del grupo panista del Profesor Juan Andrés Díaz Cruz. ¡Aguas, René! Dijeron los madrugadores cafeteros que siempre se echan la culpa unos con otros de filtrar información.

2.- Que andaban molestos algunos padres y madres de familia de la Escuela Preparatoria Popular Tula, ya que durante la celebración del Grito de independencia, el Director de la mencionada institución y actual Director de Turismo, traía a los alumnos vendiendo fritangas, voluntariamente a fuerzas, -disque- para a completar los eternos proyectos de equipamiento en esa Prepa. Dicen los amigos del café que el Director no tiene cédula profesional y que su carrera quedó trunca. ¿Será?

3.- El próximo lunes 26 de septiembre se dará a conocer el gabinete del Gobernador Electo, Dr. Américo Villarreal Anaya. En Tula ya se empiezan a escuchar los probables personajes que han de ocupar los puestos de la representación estatal en este municipio.

Algunas y algunos se lo han ganado con trabajo, con dedicación, otras y otros solo hacen ruido y a ver si la pegan.

Que para el CREDE ya solo hay dos nombres en la palestra, profesores jubilados ambos, uno muy bien identificado con la 4T, el otro con orígenes priistas.

El primero es el profesor y empresario Juan José Castillo Martínez y el segundo es Agustín Castillo. Al parecer, la instrucción es, puros nuevos personajes. Veremos y diremos.

4.- Los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Tula, se siguen quejando muy amargamente de su mal logrado líder, debido a tantas promesas incumplidas. Ya ni reuniones quiere realizar, hasta ha dejado de ir a tomar café con los amigos, allá en el Max a orilla de la Carretera.

5.- El Viejo del Sombrerón piensa que aventando sombreros a diestra y siniestra queda muy bien. Los amigos del café, quién más, vieron a mucha gente ofendida por esos sombreros de 20 pesos. Fue una grosería del edil dicen.

6.- Ya todos sabemos que el colega Alfonso Durazo, es el titular del Consejo Nacional de Morena y el tamaulipeco Rómulo Cesar Pérez Sánchez, lo preside en la entidad. Ambos han dicho es una responsabilidad honoraria y dentro de sus atribuciones, coinciden que trabajaran para garantizar neutralidad política del partido y de todas las instancias en este proceso de sucesión, principalmente en torno a un piso parejo para quienes aspiren a los distintos cargos, “neutralidad política frente a todos, frente a los intereses de todas y todos los militantes, no sólo de aspirantes, de todos”.

7.- Con esta nos vamos porque ya es fin de semana. Muchos tamaulipecos y tamaulipecas se preguntan: ¿De qué bando estarán José Ramón Gómez Leal ‘JR’, Adrián Oseguera más conocido como “El Milaneso” por aquello de que esta mas que empanizado, Héctor Garza González “El Guasón” y la Maki Ortiz? ¿Van a seguir como aliados del actual gobierno azul o con el futuro gobernador del partido guinda?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.